CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de julio de 2020

Ampliación de horarios: “Permite ordenar el movimiento en la ciudad”

Para el concejal Agustín Neme, la decisión municipal de ampliar los horarios de los comercios y otras actividades productivas busca "ordenar el movimiento en la ciudad y evitar aglomeraciones".

El concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Neme, defendió la decisión del Municipio de ampliar el horario de siete actividades exceptuadas en Mar del Plata luego de las críticas realizadas por autoridades del PAMI y Zona Sanitaria VIII. Consideró que “tiene por objetivo ordenar el movimiento en la ciudad y evitar aglomeraciones”.

“El aumento de casos no tiene que ver con ampliar los horarios”, dijo Neme y agregó que la medida “permite que la gente tenga un poco más de tiempo y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud”.

La Municipalidad de General Pueyrredon estableció ayer un nuevo horario para los comercios y otras actividades productivas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido, las autoridades de Zona Sanitaria VIII, PAMI, el Hospital Interzonal General de Agudos y el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) salieron al cruce de la decisión del Ejecutivo municipal y la describieron como “poco oportuna”.

Al respecto, el concejal del oficialismo defendió la medida al explicar que “tiene por objetivo ordenar el movimiento en la ciudad y evitar aglomeraciones en los comercios y actividades que se encuentran habilitadas para funcionar”.

“Lo que hemos observado es que la mayor circulación de gente se da justo al momento del cierre y esto tiene que ver con que las personas que trabajan cuentan con poco tiempo para acercarse a un comercio”, añadió.

Asimismo, señaló que “la apertura o ampliación de horarios no implicó un aumento de casos de coronavirus”. “Nada tiene que ver con los comerciantes, tampoco con la apertura de cafeterías y menos aún de la recreación y la práctica deportiva”.

“El brote y aumento de casos se produjo en el Hospital Houssay que depende del PAMI y no hay dudas que en este lugar no se cumplieron los protocolos sanitarios correspondientes”, lanzó el concejal.