La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de agosto de 2020

Ampliarán el horario de jugueterías y kioscos en la ciudad

Podrán abrir hasta las 22. Es una recomendación que deberá ratificar Montenegro mediante un decreto. En el caso de la venta de juguetes es solo por el Día del Niño y hasta este sábado.

La Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante recomendó hoy al intendente Guillermo Montenegro habilitar la ampliación horaria para las jugueterías y kioscos de la ciudad.

La medida, que fue analizada este mediodía por parte de los concejales y funcionarios municipales que conforman el espacio, quedará firme en cuanto el jefe comunal firme el decreto. Hasta el momento, Montenegro siempre autorizó las recomendaciones de la comisión.

En este sentido, a partir de mañana, los kioscos marplatenses podrán cerrar sus puertas a las 22, y no a las 19 como establecía la normativa para el sector hasta el momento.

Además, y en las vísperas del Día del Niño, los concejales consideraron pertinente habilitar, desde mañana y hasta el sábado 15, que las jugueterías también cierren a las 22. A diferencia de los kioscos, esta excepción será solo durante esta semana y tiene como objetivo evitar la acumulación excesiva de clientes en los diferentes locales de venta al público.

Por otra parte, la comisión especial acordó solicitar al intendente Montenegro la habilitación de funcionamiento del Colegio de Médicos.