CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de julio de 2025

Amplitud de propuestas en el ciclo Vacaciones Divertidas en el Museo MAR

Con más de 50 actividaes para infancias. Habrá funciones diarias, a las 15 y 17 más talleres para las infancias y diversas edades. Siguen las muestras de arte en todo el Museo.

Agregar La Capital en

Propuestas de vacaciones en el Museo MAR.

 

Con entrada gratis, desde el martes 22 de julio al 3 de agosto se podrá disfrutar de 24 funciones de teatro, clown y música en el auditorio del Museo MAR.

Habrá actividades performáticas en el hall y también se sumarán más de diez talleres para infancias y propuestas intergeneracionales a los que se agregan los recorridos participativos, y el “Laboratorio” como espacio lúdico y didáctico. Forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Para infancias

Con dos funciones diarias, a las 15 y 17 se presentarán en el auditorio diferentes obras dirigidas a las infancias y familias. Será por orden de llegada con entrada gratis.

A partir de las 14 se retirarán los tickets en el punto de informes del Museo para el día de la función.

La programación estará integrada por: “Mona circo” (22 de julio); “Poiesis, Cosas de dragones” (23 y 31 de julio); “Alegro andante” (24 y 30 de julio); “Al rock con leche” (25 de julio); “Canciones que cuentan” (26 de julio); “Juana la intensa” (27 de julio); Las Magdalenas (29 de julio); La Veredita Pequeña Orquesta (1 de agosto) y “Mágicos? Zia e Zapote” (2 de agosto). Además habrá intervenciones artísticas en el hall a cargo de Julieta Carriquiry.

Talleres intergeneracionales

También en ésta edición habrá una diversa oferta de talleres para todas las audiencias. Serán a las 16 de martes a domingo en el Laboratorio de Arte del Museo con inscripción previa en el punto de informes desde las 15 con cupo limitado.

Las actividades didácticas programadas serán: Masana Kids (22 y 24 de julio); Amicha/Tramares (Arte y reciclaje, 25 de julio); Experienciar la copia (25 de julio y 1 de agosto); Construcción de barriletes (26 de julio); Visión pura (Collage, 27 de julio); Diario ilustrado (29 de julio y 2 de agosto); Arte botánico (30 de julio y 3 de agosto) y Bocha chueca (Construcción de juguetes, 31 de julio).

Muestras y recorridos

Desde las 14 permanecen abiertas al público el acceso a las salas para visitar las exposiciones: Bienalsur 2025: “Fragmentando la obsolescecia. Primavera silente”; “Brutto” del Indio; “Gemelita” de Mariana Pellejero y “Tramas II.

Mundos posibles, resistencias y porvenires”. De martes a domingo a las 18h el equipo de Educación ofrecerá los recorridos participativos. Se trata de encuentros dinámicos que invitan a explorar el museo y sus muestras. A través de actividades breves, momentos de observación guiada y diálogos participativos reafirmamos al museo como espacio público y generador de sentidos. Se suma en cada jornada la Feria FINDE de emprendedores locales.