Ana Magiar reinterpreta “Historia de un amor”: “un mensaje trascendental de resignificación”
La historia detrás del bolero que la artista lanzó este martes.
Resignificación, comprensión y comienzos. Todo eso resume la historia de “Historia de un amor”, el emblemático bolero de Carlos Eleta Almarán, la canción que la cantante marplatense Ana Magiar eligió, por su mensaje, por su significado, para presentar en estas fiestas.
“Es una canción bellísima, con un mensaje aún mucho más trascendental de resignificación, de aceptación, de comprensión y de comienzos” valoró la artista en una charla con LA CAPITAL, sobre esta pieza que estrenó este martes 23 de diciembre en plataformas digitales.
Magiar hace una versión potente, emotiva y profunda que se combina con la melancolía atemporal de la composición original.
La técnica crossover de la soprano marplatense le confiere un dramatismo a la reinterpretación de la canción compuesta en 1955.
“La historia de la canción me atravesó por completo” aseveró la artista quién indicó que cuando descubrió el contexto en el que fue escrita, cambió la percepción del tema que “he escuchado durante toda mi vida”.
“Es una fuerte historia que sacudió a la familia Almarán, en especial al hermano del compositor. Su esposa falleció dando a luz y eso fue lo que lo llevó a él a crear desde ese dolor, desde esa situación, una gran pieza maestra, que luego sería una de las canciones más populares de la historia” compartió Magiar.
La artista, que ha recreado numerosas canciones adaptadas al particular y potente estilo del classical crossover, condideró que “cuando una canción tiene una historia de vida y es creada desde un lugar tan honesto, tan profundo, traspasa toda interpretación, traspasa todo pensamiento”. Desde ese lugar le gusta “reencarnar” las canciones. “Uno, más que interpretar reencarna canciones” consideró, señalando que todo el contenido la nutre para luego “evocar y concentrarme en la dialéctica, en el lenguaje, en el espíritu de la canción”.
Lo más visto hoy
- 1Un reconocido comediante fue detenido tras golpear a un hombre en pleno centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Reconocido entrenador de atletas fue asaltado a punta de pistola en la rotonda del Hipódromo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Allanaron un domicilio por el asalto de motochorros a una periodista « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El perturbador método de captación de un proxeneta cuentapropista « Diario La Capital de Mar del Plata
