CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 27 de julio de 2023

“Andá a discutir con tu mujer, boludito”: el tenso cruce entre Roberto García Moritán y Alejandro Bodart

Los precandidatos debatieron y casi terminan a las piñas.

Roberto García Moritán, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Republicanos Unidos, y Alejandro Bodart, postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la izquierda, protagonizaron un fuerte cruce en los pasillos de un canal de televisión.

En el primer round, se pelearon al aire: “Pisá una Pyme una vez, da un solo trabajo y después hablamos”, espetó Moritán. “Vos sos un chupasangre de trabajadores, que te hiciste famoso por tu mujer y ahora querés hacer propuestas ridículas”, respondió Bodart.

Y el segundo round ocurrió detrás de cámaras, cuando los candidatos se trenzaron a gritos en los pasillos y estuvieron cara a cara, aunque no hubo ningún manotazo. El vídeo de la pelea se viralizó rápidamente. 

“¿Te pensás que nosotros tenemos miedo? Vos tenés miedo de nosotros porque te vamos a cortar el chorro, vos sos un forro”, lanzó Bodart al legislador porteño.

Luego provino un intercambio soez con diminutivos que, lejos de suavizar el impacto de los epítetos, los volvieron más ofensivos. “Mirá qué miedo te tengo, gordito“, respondió Moritán. “Andá a discutir con tu mujer, boludito”, replicó Bodart

“Provocador de mierda, ¿así tratas a tus empleados? Vos vivís del trabajo esclavo, les pagas 70 lucas a tus empleados, chupa sangre, nunca vas a poder hacer lo que quieren ustedes. Te crees un patrón de estancia porque tenés guita”, contestó Bodart.

García Moritán continuó remarcándole algo que ya le había dicho al aire: “Yo no vivo de la política como vos”, le gritó mientras su contrincante de debate se alejaba para luego dejar el estudio.

El tercer round ocurrió cuando ambos hablaron con Clarín para explicar su versión de los hechos, continuaron la disputa y reconocieron que casi se van a las manos.

“Hubo un debate de ideas donde intenté decirle que no hay que destruir un edificio, sino terminar con la pobreza y la miseria. Pero tiene una agresividad y un discurso de odio. Cuando terminó, me va persiguiendo porque quería que le metiera una piña”, afirmó el dirigente de izquierda para Clarín.

“La pelea se dio porque él eligió orientar la discusión hacia lo personal y cuando se dio el corte le pregunté si quería debatir ideas o no. Pero terminó siendo beneficioso para desenmascarar a este tipo de políticos que viven del Estado”, expresó García Moritán también a ese medio.