Interés general

Año Nuevo insólito: dos nenes quedan atrapados en un baúl y los rescatan los bomberos

Sucedió en las primeras horas del año. La nena y el nene jugaban en un automóvil cuando se les cerró el baúl. Debieron intervenir los bomberos.

Dos nenes de la comunidad zíngara, de 8 y 13 años, debieron ser socorridos por personal de Bomberos luego de que quedaran encerrados dentro del baúl del vehículo en el que jugaban.

A raíz de la traumática situación vivida por más de media hora, los niños fueron internados en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil donde los atendieron por el principio de sofocación y para estabilizarlos emocionalmente.

De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes oficiales, el insólito episodio se produjo en la trotadora de una vivienda de Matheu y 1° de Mayo, donde se hallaba estacionado un automóvil marca Nissan. Eran poco menos de las 2 de la mañana cuando un nene y una nena se introdujeron en el vehículo a jugar. Al cabo de unos minutos, bajo circunstancias que no trascendieron pero que tampoco son relevantes en términos investigativos, los niños quedaron encerrados al bloquearse la puerta del baúl.

En un primer momento los gritos no fueron escuchados y los adultos se preocuparon al no encontrarlos. Iniciaron una búsqueda por distintos lugares hasta que finalmente alguien detectó los quejidos y llantos.

El siguiente problema fue no encontrar las llaves y ante esa complicación decidieron llamar a bomberos, los que se hicieron presentes a las 2.10. Un grupo de trabajo del cuartel Monolito forzó la tapa del baúl y de forma sencilla extrajeron a los niños.

Por cuestiones de seguridad y prevención ambos menores fueron trasladados hasta el Materno Infantil, donde permanecieron en observación hasta las 5 y luego recibieron el alta médica.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...