Policiales

Anses advierte a jubilados para que no sean engañados y asaltados

Luego del robo que un matrimonio de ancianos sufrió en su casa, desde el organismo remarcaron que su personal no efectúa asesoramiento domiciliario ni solicita información privada por redes sociales.

Luego del asalto que un matrimonio de jubiliados sufrió en su casa en el centro al ser engañado por personas que se hicieron pasar por empleados de la Anses, desde el organismo remarcaron que su personal no efectúa asesoramiento domiciliario ni solicita información privada por redes sociales y dieron una serie de recomendaciones para evitar estos delitos.   

Desde la Anses aclararon que para tramitar la Reparación Histórica no se necesitan gestores para operar con el organismo previsional y que todos los trámites son gratuitos.

“El personal no efectúa asesoramiento domiciliario ni solicita información privada de ningún tipo (salvo excepciones) en forma telefónica ni por sus redes sociales. Esto abarca a todas las prestaciones que otorga la Anses: jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares y universales, Prestación por Desempleo, Progresar y Argenta“, explicaron en un comunicado desde el organismo previsional.

Las opciones para asesorarse y adherirse al programa de Reparación Histórica son desde el sitio web de la Anses, www.anses.gob.ar/reparacionhistorica, telefónicamente al número gratuito 130 o presencialmente en las oficinas de atención al público.

Excepciones por las cuales el personal de Anses sí se presenta en domicilios

Para estos casos, entre las medidas de seguridad con las que cuenta la Anses, se destacan las credenciales de identificación, inviolables y con foto y una contraseña verbal, es decir, una clave numérica de 4 dígitos que cada agente informará a la persona interesada para que esta pueda verificar su identidad al momento de la visita. Asimismo, se recuerda que no se debe permitir el ingreso al hogar a los agentes que realizan trámites domiciliarios si antes no se identifican mediante la contraseña verbal que solamente estará en poder del ciudadano y la Anses.

Para verificar la identidad de un agente de la Anses se debe ingresar a www.anses.gob.ar/visitasegura; llamar al número gratuito 130, opción 7 o enviar un SMS al 26737 con la palabra Visita Segura (espacio) legajo (espacio) contraseña verbal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...