La Zona

Ante el aumento de casos de coronavirus, abren postas de testeo rápido en Miramar

Funcionará en principio este viernes y el domingo para atender la demanda de residentes y turistas. Según el último informe oficial del municipio, los casos activos son 67 y hay dos personas internadas cursando la enfermedad en el hospital local. Se espera un aumento de casos considerable como en el resto del país.

MIRAMAR (Corresponsal). – Este viernes, comenzaron a funcionar las postas de testeos rápidos ante el aumento de casos de coronavirus registrado en Miramar el último mes, y teniendo en cuenta la masiva llegada de turismo desde distintos lugares destinos del país.

Desde las 13, la gente comenzó a acercarse en gran número a la unidad situada sobre la plaza cívica Malvinas Argentinas, sita en calle 21 y 28, donde los agentes de salud organizaron un operativo para hisopar a grandes y chicos sin distinción.

Esta acción preventiva continuará el domingo de 15 a 19. Las personas podrán concurrir sin turno previo y tendrán los resultados en un mínimo tiempo, aclarando que también podrán testearse los asintomáticos que tengan la necesidad de saber si padecen o no la enfermedad.

Cabe señalar, que la solicitud de análisis de estas características y sitios de vacunación vienen siendo, junto al estacionamiento medido, las principales consultas realizadas por turistas que ya se encuentran de vacaciones y aquellos que tienen reserva o piensan llegar más adelante para descansar en Miramar.

Esta demanda supera al pedido de alojamiento, con plazas prácticamente agotadas, y también a las averiguaciones sobre los atractivos tradicionales y actividades que cuenta la ciudad.

Por otra parte, de acuerdo al último informo epidemiológico dado a conocer por el municipio se registran en el distrito de General Alvarado unos 69 casos activos de coronavirus y dos personas permanecen internadas cursando la patología en el hospital “Marino Cassano”.

El total de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 llegó a 5530, de los cuales 5344 y hubo 119 fallecimientos. Además, hay 240 personas bajo aislamiento por considerarse contactos estrechos.

El ingreso masivo de turismo mantiene en alerta a las autoridades locales y más allá de las precauciones, de acuerdo a la situación sanitaria del país, se espera que los contagios aumenten considerablemente por la constante circulación de gente.

Durante los primeros días de enero llegará un tráiler de Provincia y se ubicaría en la zona de la Costanera y 23, con el propósito de aumentar la capacidad de testeos.

También, durante una reunión desarrollada en las últimas horas entre miembros del gobierno local y representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica se acordó reforzar las medidas preventivas y cuidados en la actividad para que el impacto del coronavirus con su variante Ómicron y alto poder de transmisión, de aquí en más sea lo más controlado posible.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...