La Ciudad

Ante el temporal, el paseo en shopping se convirtió en la opción ideal para turistas

En el primer domingo de vacaciones de invierno, visitantes y marplatenses se vuelcan a la gastronomía y al entretenimiento bajo techo. Buenas expectativas de los comerciantes para las próximas semanas.

Un temporal de viento y lluvia azota a Mar del Plata desde la noche del sábado, por lo que este domingo, el primero de las vacaciones de invierno, el paseo en shopping se convirtió en una opción ideal para marplatenses y turistas.

Si bien hubo algunos valientes que desafiaron las inclemencias climáticas e igualmente salieron a caminar por la costa, la mayoría de los visitantes optó por buscar alternativas en las que puedan encontrar opciones gastronómicas y entretenimiento bajo techo.

Uno de los puntos de la ciudad que ofrece ambas opciones es el Paseo Aldrey, ubicado en Sarmiento 2685, donde ayer y en las primeras horas de este domingo ya se empezó a notar un movimiento mayor al que se venía dando en las últimas semanas.

Luego de pasar por los protocolos de rutina en un contexto de pandemia, como descartar la presencia de fiebre y desinfectarse las manos con alcohol, los visitantes encontraron una variada oferta comercial que funciona desde las 10 hasta las 21 y un patio de comidas de grandes dimensiones en el que se pueden disfrutar todo tipo de productos hasta la medianoche.

En este marco de receso invernal y de llegadas de turistas, los diferentes locales dispusieron diversas ofertas para la ocasión, como promociones con distintas tarjetas de crédito y billeteras virtuales, financiaciones con cuotas sin interés y descuentos que en algunos casos alcanzaban el 60%.

Desde un café que funciona en la planta baja del Paseo, y que vende los alfajores más tradicionales de la ciudad, le comentaron a este medio que ya desde el fin de semana pasado vienen trabajando “mejor”. En este sentido agregaron que ayer el volumen de ventas ya fue “mucho más alto”, por lo que las expectativas para estas vacaciones de invierno son “buenas”.

Además, aseguraron que también notaron un incremento en la venta de sus productos típicos, los cuales los turistas los suelen llevar para regalarles a sus familiares o amigos, para el cual dispusieron una promoción de que comprando una unidad la segunda queda con un 50% de descuento.

Mientras tanto, diversas familias paseaban con los más chicos por el centro cultural y comercial y en el primer piso encontraban el lugar preferido y más solicitado por los pequeños: un espacio de juegos y videojuegos.

Mientras su hijo dejaba volar su imaginación montado a un simulador de un auto deportivo, una turista de Capital, Andrea, comentó que llegaron ayer a la ciudad y que, ante el temporal de lluvia y viento, decidió visitar el shopping para que su hijo pueda jugar, con la esperanza de que si el clima mejoraba a la tarde puedan dar “una vueltita”.

Además, la mujer agregó que se quedarán por ocho días en Mar del Plata, lugar al que “tenían muchas ganas” de venir y que siempre que pueden lo hacen, porque cuentan con un departamento.

Siguiendo con el rubro de los más chicos, en el primer piso del Paseo también hay una juguetería, donde una empleada le afirmó a LA CAPITAL que también tenían “buenas expectativas” para las vacaciones de invierno.

A su vez, indicó que para su sector también será favorable el impulso que les dará el Día del Niño, el cual se celebra el 15 de agosto en todo el país, y para el que algunos padres ya empezaron a comprar los regalos de manera “adelantada”.

Al respecto, la encargada de la juguetería también señaló que, durante este mes, debido a que se abonan aguinaldos, se están concretando “muchas ventas” en efectivo o través de tarjetas de débito. “Un 70% está comprando con débito y el 30 restante con crédito”, estimó.

El Patio de Comidas se convirtió en un gran atractivo este domingo, donde las familias se juntaron a disfrutar de platos para todos los gustos. Si bien los locales de hamburguesas era los más solicitados, no faltaron también los que se volcaron por otras opciones como pizzas, pastas, recetas con arroz o productos de cafetería.

El Paseo también ofrece la opción del cine, donde actualmente se proyectan títulos atractivos para todas las edades como “Space Jam” o “La Purga, por siempre”, la cual también fue muy considerada y escogida por marplatenses y turistas.

De esta forma, mientras el viento y la lluvia azotan a la ciudad, visitantes y vecinos de la ciudad eligen pasar el domingo en el shopping, una alternativa que se perfila a ser de las más elegidas durante las vacaciones de invierno.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...