La Ciudad

Ante la escasez de recursos en el Municipio, vecinos reclaman a Provincia por el estado de las calles

Integrantes de organizaciones barriales y sociales de zona sur volvieron a llevar sus calzados con barro a las puertas del Palacio Municipal. Simultáneamente, otros vecinos viajaban a La Plata para reclamar frente a Gobernación.

Este lunes los vecinos nucleados en Agrupación de Organizaciones barriales y sociales del Sur de Mar del Plata (Aros) volvieron a reclamar frente al Municipio por el estado de las calles. Al mismo tiempo, otros referentes del espacio viajaban hacia La Plata para elevar su pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Seguimos reclamando por lo mismo porque fueron muy pocas las respuestas y, además de pocas, los arreglos que se hicieron no fueron de calidad. La  verdad es que las calles quedan peor que antes, cuando por lo menos estaban consolidadas”, señaló Cecilia Zampini, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Los Acantilados.

En referencia a las mesas de trabajo que se habían coordinado desde la comuna para dar una solución a los problemas, la vecinalista señaló: “Se llevaron acabo las mesas de trabajo, pero no se avanzó en nada porque no se tuvieron en cuenta las prioridades que planteamos en esos encuentros, que tenían que ver con el recorrido del transporte público y las calles a donde vivían personas con la salud comprometida, que sólo pueden moverse en una ambulancia o en remises que específicamente vienen a buscarlas”.

De todas maneras, los vecinos sostienen que la “cuestión de fondo” sigue siendo una ausencia de infraestructura hidráulica. “Y la que hay está desatendida porque, anteriormente, ese trabajo lo llevaban adelante las cooperativas”, aclaró.

Zampini también subrayó que la movilización de hoy tiene como objetivo visibilizar el reclamo que realizarán otros vecinos de la organización en La Plata, decisión que se tomó tras recibir continuamente la misma respuesta por parte de funcionarios de la comuna: falta de recursos.

“Entendemos que ya están agotadas las instancias de reclamo acá en el Municipio, porque las respuesta nunca llegaron”, señaló.

En este sentido, Lorena Thez, también vecinalista del sur de la ciudad, sostuvo que “es una vergüenza que el Municipio no cuente con recursos para dar una respuesta a una ciudad tan importante como Mar del Plata”, pero ante la situación deberán extender el reclamo hacia la gobernación provincial.

“Queremos que la gobernadora (María Eugenia) Vidal, que tanto dice que atiende al barrio y a los vecinos, nos dé la respuesta que nos tiene que dar”, indicó.

Según indicó Thez, existen barrios de la ciudad que no han recibido arreglo alguno en los últimos dos años, situación que genera aún más indignación entre los vecinos. “Dejémonos de pseudo arreglos, pseudas intervenciones y vayamos a los problemas de fondo”, reclamó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...