Policiales

Ante la inseguridad en la calle, los deliverys se juntan para recuperar las motos robadas

Los trabajadores denuncian unos seis robos de vehículos por semana. El fin de semana, unos 50 repartidores fueron hasta la villa de Beruti y 226 y y recuperaron una Honda Tornado. El domingo a la noche, junto a personal de la comisaría quinta, recuperaron otra en Lanzilota y la calle 71.

Unos 50 repartidores de la aplicación Pedidos Ya se juntaron para recuperar una moto había sido robada y que, gracias al GPS, la pudieron localizar en Beruti y 226. Casi en simultáneo, personal de la comisaría quinta y repartidores localizaron otra moto que había sido robada y apareció en Lanzilota y la calle 71.

Para los trabajadores la situación no da para más y están “cansados” de sufrir unos seis robos de moto por semana. Ante esta situación se organizaron para recuperarlas,se mandan mensajes en cadena, se agrupan y salen a la búsqueda del vehículo y los delincuentes. Saben que no es la manera, saben que puede ser peligroso, pero la pulsión de recuperar su elemento de trabajo o el de un compañero puede más.

El viernes pasado hubo una reunión entre el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros de la ciudad de Mar del Plata (Sicamm), justamente para tratar de encontrar una solución a los robos que sufren los repartidores en la calle. “Necesitamos trabajar en conjunto, que nos den alguna protección porque estamos muy expuestos. Puede ser un botón antipánico o cualquier otra cosa, pero necesitamos algo”, expresó el secretario general del Sicamm, Alán Veltri.

“No es nuestro trabajo tener que ir a buscar una moto robada al medio de una villa, no es la manera, algún día va a pasar una desgracia”, dijo Veltri.

La moto robada al trabajador de Pedidos Ya pudo ser localizada en Beruti y la calle 226 gracias al GPS del teléfono, que también le habían quitado los asaltantes. Con esa información unos 50 trabajadores se juntaron y fueron hasta el lugar y, al llegar, encontraron que el vehículo había sido abandonado por los delincuentes, por lo que lo pudieron recuperar sin ningún enfrentamiento.

La situación se repitió en la otra punta de la ciudad, cuando, con participación de patrulleros de la comisaría quinta, un trabajador pudo recuperar su moto robada en Lanzilota y la calle 71.

“Los compañeros de las aplicaciones y de los deliverys tradicionales estamos muy expuestos, estamos con plata siempre. Necesitamos trabajar más tranquilos, estos robos pasan en todas las zonas, todos los lugares son complicados para nosotros. Estamos muy desprotegidos”, expresó finalmente Veltri.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...