La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de octubre de 2018

Ante la llegada de Macri, organizaciones se movilizarán al Coloquio de IDEA

Convocan a concentrar en Juan B. Justo y Edison. El presidente de la Nación tiene previsto cerrar el evento empresarial mañana a las 17.30.

Organizaciones sociales realizarán este viernes una concentración a metros del hotel en donde se está llevando a cabo el 54° Coloquio de IDEA y al que asistirá, para llevar adelante el cierre del evento, el presidente Mauricio Macri.

Convocada por una amplia multisectorial de más de treinta organizaciones sociales y políticas, la protesta tendrá lugar en la intersección de Juan B. Justo y Edison a las 14.30 y tiene por objeto reclamar por “el presupuesto de ajuste de 2019” y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La movilización de cara al cierre de uno de los eventos empresariales más importantes del año fue confirmada esta mañana por dirigentes de la organización Barrios de Pie, que hoy protagonizaron una jornada nacional de protesta por falta de políticas sociales y tarjetas de alimentos.

“Nuestro objetivo es conseguir la Emergencia Alimentaria, la falta de trabajo y la reducción de cupos sociales, en una ciudad que está parada, en una ciudad donde el Puerto no existe”, señaló a LA CAPITAL Sandra, que se encontraba en el corte de Tetamanti y Fortunato de la Plaza, uno de los cuatro puntos donde la organización conducida a nivel nacional por Silvia Saravia decidió manifestarse. El resto de las protestas tuvieron lugar en: Beruti y 190, Edison y Mario Bravo y Ruta 88.

La dirigente barrial destacó que la situación en los barrios “está cada vez peor” y que “los merenderos no dan abasto”. “La situación es mucho más grave de lo que se dice, cada vez tenemos más gente pidiendo un plato de comida”, señaló.

En relación a la protesta de mañana, y sobre el evento que reúne a los empresarios más poderosos de la ciudad, Silva señaló: “Los empresarios deberían tomar un poco de conciencia, abrir una ventana, mirar hacia afuera y ver cuáles son las necesidades del pueblo argentino. Hoy nosotros hicimos una olla popular y no nos alcanzó para darle de comer a la cantidad de compañeros y niños que están acá, mientras que ellos gastan fortunas por picotear algo ahí adentro”. “Eso sí, siempre a puertas cerradas”, agregó.

Y en este sentido anunció: “Mañana estaremos ahí para pedir soluciones; aunque sabemos que a Macri le da igual, sabemos que no nos van a recibir, vamos a estar igual”.