CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de febrero de 2019

Ante una sombra negra

Unión recibe a Sportivo Escobar por el Torneo Federal de básquetbol.

Tan difícil como importante es el partido que este viernes afrontará Unión de esta ciudad por el Torneo Federal de básquetbol. El equipo marplatense aún no pudo ganar desde la reanudación del torneo y su posición en la parte baja de la tabla se complicó, agravada por la levantada de un Argentino de Pergamino que parecía hundido. El rival de esta noche, desde las 21.30, es un rival directo como Sportivo Escobar, equipo que históricamente le dio muchos dolores de cabeza y que esta temporada se impuso en los dos juegos disputados entre sí y con comodidad.

Más allá de la dificultad, Unión sabe que no le quedan demasiadas alternativas. Y se ilusiona con realizar un partido del calibre que realizó el último sábado, pese a caer ante Zárate Básket. Posiblemente, disminuido por las bajas de Julián Roumec y Juan Martín Ramat, el equipo marplatense haya jugado su mejor partido del año. Con un importante aporte de los juveniles en la rotación. Si el equipo de Santiago Medina no se quedó con el triunfo que merecía luego de su mejor esfuerzo en el campeonato, fue porque Zárate Básket tiró en cancha un refuerzo que es demasiado jugador para la categoría, el ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia Exequiel Cassinelli, absolutamente determinante.

En relación a dicho partido, esta noche Santiago Medina podrá contar con Ramat, aunque no todavía con Roumec, quien todavía no se recuperó del esguince sufrido ante Presidente Derqui, en el primer partido posterior al receso.

También tomando como referencia ese duelo ante Zárate Básket, Unión trabajó para disimular su déficit más acusado: el bloqueo de su propio tablero para asegurar el rebote defensivo.

Sportivo Escobar, con jugadores más rodados en la categoría y un funcionamiento interesante cuando su base, Juan Ignacio Bello, está en buen nivel, apenas tiene un triunfo más que Unión. Argentino de Pergamino, ganándole como visitante, lo acercó hacia el fondo de la tabla cuando parecía que la pelea por mantener la categoría no lo iba a salpicar. El conjunto marplatense tiene la chance de ponerse a tiro. Y este tren no volverá a pasar.

Formaciones

Unión: Lucas Cassettai, Juan Martín Ramat, Leandro Furlán, Fernando Salazar y Tomás Reimundo. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Sportivo Escobar: Juan Ignacio Bello, Jose Gaytan, Cristian Devoto, Jorge García y Martín Gareis. DT: Gabriel Marcato.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Arbitros: José Domínguez-Matías Dell Aquilla.
Hora: 21.30.

Los otros partidos

Esta noche habrá otros dos partidos por la División Bonaerense del Torneo Federal. También desde las 21.30, el escolta Presidente Derqui recibirá a Argentino de Pergamino y Zárate Basket se las verá con el otro conjunto pergaminense, Gimnasia.

Provincial de Clubes: Sporting va en busca de la hazaña

Sporting de esta ciudad busca una hazaña que, de lograrla, tendrá como premio la clasificación a una nueva instancia de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol de la categoría mayores. El conjunto marplatense, desde las 21 de este viernes, por la sexta y última fecha de la zona A, segunda fase, visitará al líder Somisa de San Nicolás, uno de los equipos más sólidos de la categoría.

Después de su sorpresiva caída en la fecha inicial y como local ante Blanco y Negro de Coronel Suárez, Somisa se impuso en todas sus presentaciones y ha marcado diferencias claras sobre todos. En consecuencia, el equipo “albinegro” va en busca de un gran batacazo. A su favor juega la tranquilidad del conjunto local, ya clasificado directamente a cuartos de final.

El rendidor Mauro Rodríguez y Lucas Duc no viajarán a San Nicolás, pero el “Coyote” Fanproyen tiene al resto de su plantilla a disposición para ir a pelear por continuar dentro del torneo.

Si sporting no obtiene el éxito clasificador, todavía le queda una chance para avanzar a la siguiente instancia: un triunfo de Teléfonos mañana, como local, ante Blanco y Negro. Lo malo para los de La Perla es que un triunfo de Somisa clasificará a los de Barrio Los Pinares a los play-offs venideros. Y así el equipo de García Galli afrontará sin tantas obligaciones un cotejo que será más importante para Sporting y suarenses que para su propia causa.