CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de agosto de 2021

Antes de la temporada de verano, la obra “Madres” ya se puede ver por streaming

Desde este viernes, la obra que reúne a Paula Kogan, Sabrina Garciarena, Florencia Otero y Viviana Puerta podrá verse de manera online, en los mismos horarios en los que sube a escena en Buenos Aires.

 

A menos de una semana de haber estrenado en la ciudad de Buenos Aires, el musical “Madres” llegará por streaming a todo el país, desde este viernes a través de www.plateanet. Dirigida por Josefina Pieres, la obra reúne a cuatro experimentadas actrices para contar una historia sobre el “lado B” de la maternidad: Paula Kogan, Sabrina Garciarena, Florencia Otero y Viviana Puerta encaran diversos modelos de madres.

Además, la pieza tiene la particularidad de tener un equipo de producción totalmente femenino: escenógrafa, vestuaristas y productoras  son mujeres.

 


Mirá un adelanto de la obra acá:


 

Antes de llegar a Mar del Plata durante la próxima temporada de verano, hecho que sucederá en la sala del Teatro Provincial, la obra iniciará esta modalidad virtual.

Desde este viernes se la podrá ver en los mismos horarios en que realiza sus funciones presenciales, desde el Teatro El Picadero en la ciudad de Buenos Aires. El streaming está filmado a ocho cámaras y con grúas para alcanzar un producto de excelencia.

“El musical propone divertirnos juntos y juntas, porque aún hay muchos sectores en los que sigue siendo medio tabú hablar de ciertas cosas que son naturales y que nos pasan como mujeres”, indicó Florencia Otero a LA CAPITAL.

“Que se te caen las lolas cuando estás amamantando, por ejemplo, son cosas muy simples, ayudamos a naturalizar para que sea más fácil transitar el momento, nos reímos pero también hay canciones que son muy emocionantes, en un hecho teatral uno pasa de la risa al llanto de una forma muy lúdica, muy linda, muy dinámica”.

 



 

-¿Cómo es trabajar con un equipo de mujeres arriba y atrás del escenario?

-Creo que tiene que ver con una energía femenina, tiene que ver con un grupo de personas con un objetivo común, no digo que esto no pase en un grupo mixto, pero a veces hay un prejuicio de que cuando hay muchas mujeres van a empezar a competir entre ellas, o va a haber conflictos y la verdad es que para nada. Además, siendo actriz y mamá a veces sos la última de la lista para que te llamen, y acá eso no pasa. Nos contenemos entre todas y no tenemos que explicar nada. Es hermoso.

-Tu personaje es Nina, una mujer con dos hijos que se acaba de separar. ¿Cómo lo encaraste?

-La directora nos pidió que cada uno de los personajes tenga un color muy definido, para mostrar cuatro ideas de maternar. Así es como están la mamá súper experimentada que tiene cinco hijos, está la otra que está muy abocada al trabajo, la mamá primeriza que cree que todo va a salir perfecto, y está Nina, que se acaba de separar, no le funcionó la pareja, es inestable emocionalmente, tiene picos de estrés y de pánico y está muy al borde emocionalmente. Fue para empatar los otros colores.

-Venís de hacer varios musicales, ¿te gusta el género?

-Sí, la verdad es que me encanta y hago musicales desde hace muchos años, así que el código me gusta mucho y cuando tiene que ver con la comedia, con el humor se vuelve también algo súper desopilante y uno puede jugar a a cosas más grotescas que tal vez en un musical clásico no podés hacerlo.

 

madres-afiche