Antes de llegar a Mar del Plata, Axel se define: “Mis letras son filosóficas pero simples”
El cantautor prepara nuevo disco para el año que viene. Cuenta que dejó de lado cierta arrogancia y eligió rodearse con nuevos productores musicales. Cómo será el concierto de este sábado en el Radio City.
El último lanzamiento de Axel fue "Efecto dominó".
“Una noche especial” anticipa el cantante Axel que se vivirá el próximo 28 de octubre en el teatro Radio City Roxy de Mar del Plata (San Luis 1750). Ese día, ofrecerá una nueva propuesta: “Es un concierto que nunca llevé a Argentina, sí lo presenté en España, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Paraguay también, pero nunca lo presenté en Argentina. Serán tres horas casi, donde recorro todo mi camino musical”, dijo en una entrevista con LA CAPITAL.
Además, al repasar sus grandes éxitos y las canciones más queridas, anticipó que en esta clase de recital se genera “una energía especial, una conexión con la gente que no se da en otro tipo de formato”.
“Cuando hago la maqueta, yo solo armo un poco el esqueleto del espíritu de la canción. Y eso me llevó a tener un grado de arrogancia”
El cantante, que prepara para el año que viene su nuevo disco y acaba de lanzar la canción “Efecto dominó”, recordó que es en esta ciudad donde se siente contenido. “He tenido los mejores concierto de mi vida, durante diez años tocamos todos los veranos haciendo conciertos multitudinarios en la costa, en la playa. Son recuerdos imborrables para mí”, agregó.
-Lo último que lanzaste fue “Efecto dominó”, una canción que llama a cierta pacificación, a unir, a decir que no hay verdades absolutas. ¿Buscás que esas partes separadas de la sociedad se encuentren?
-Sí, “Efecto dominó” es la canción que me tiene muy ilusionado porque son de esas canciones bien mías, de estos mensajes que me gusta decir a mí. Buscamos la sonoridad y un lenguaje moderno sin perder mi esencia obviamente, sin perder la profundidad con la que me gusta escribir y hablar siempre. Una canción que busca provocar un efecto dominó positivo, siempre el efecto dominó está asociado a una reacción en cadena, a una catástrofe natural.
-Y a crisis.
-Sí, la idea de “Efecto dominó” es buscar una reacción en cadena positiva, optimista, donde se hacen varias preguntas, que está bien, qué está mal, nada es absoluto, quien te puede decir que para alcanzar algo tenés que correr o caminar. Y en el estribillo me inspiré en un libro que leí hace unos años que se llaman los Cuatro Acuerdos Toltecas. Habla de que para vivir una vida bien y contagiar a la sociedad de una manera optimista, hay que ser impecable en la palabra, no dar nada por sentado, buscar siempre ser la mejor versión de uno mismo, no asumir las cosas porque porque sí, no hay que hablar por hablar, hay que vivir la vida por el simple hecho de vivir y ser feliz y agradecer, hay que tomar la incertidumbre como una aventura también. Entonces es una canción que me tiene muy ilusionado, estoy feliz con el resultado de la misma sonoridad y de producción, pero también con el vídeo, realmente estoy muy contento con la canción y la gente reaccionó arrancó muy bien.
-¿Cómo definís tus mensajes?
-Siempre fui un tipo que elegí un camino positivo, soy un tipo muy optimista, muy alegre, muy proactivo también, de hacer muchas cosas. Es una sociedad que está suceptible ante muchas cosas, en los últimos años hemos sufrido muchísimos cambios, tuvimos que desaprender cosas para aprender cosas nuevas a una velocidad inédita, me gusta hablar de lo que ocurre en la actualidad y también desde una mirada luminosa, una mirada alegre, optimista donde siempre lo veo como que hay posibilidades y cambios positivos.
-¿Para cuándo vamos a poder escuchar tu nuevo disco?
-Estamos preparando el nuevo disco para marzo, abril del año que viene, porque hace tiempo que no saco un disco como era anteriormente. La pandemia frenó todo, hizo rebarajar todo. Saqué varias canciones, con Los palmeras, con La conga, pero ningún disco todavía. “Efecto dominó” sí forma parte de mi próximo álbum. Estamos trabajabdo en Colombia, no daba con el equipo de producción de lo que yo quería. La productora se llama Fuerte Apache y me interpretaron, conecté, es dificil de explicar, se da o no se da. Conectás o no conectás.
-¿Te cuesta encontrar productores con los cuales trabajar y que interpreten tu estilo?
-Hay algo cierto, yo siempre fui cantautor y cuando hago una canción ya en mi cabeza sé cómo quiero que suene. Cuando hago la maqueta, yo solo armo un poco el esqueleto del espíritu de la canción. Y eso me llevó a tener un grado de arrogancia, me explico, lo digo con total sinceridad, no de que lo se todo, pero lo tengo claro, para qué arreglar algo que no está roto. Pero en un momento me encontré con un cuello de botella. Encontré que no tenía recursos míos propios y dije bueno, acá tengo que dejarme conducir por alguien. Y ahí conocí a Nico Cotton, con quien trabajamos muchísimo. El me refrescó y me posibilitó tener una mirada nueva de la música. Y fui buscando con quien laburar. Por eso estuve años sin sacar un disco. Ahora estoy con Fuerte Apache y estoy feliz, sin perder mi esencia de lo que es Axel: el romanticismo, la sensibilidad, la profundidad de las canciones y mis letras que son filosóficas pero simples.