Anuncian financiamiento a productores ovinos para su expansión
Lo confirmó el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez en Ayacucho.
Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció el lanzamiento de un nuevo programa, a través del cual se brindará financiamiento a productores para la mejora y expansión de la actividad ovina.
Rodríguez hizo estos anuncios en el marco de la 99° Exposición de Reproductores Ovinos de Ayacucho, que contó con la participación de casi 500 ejemplares de las razas Hampshire Down, Rommey Marsh, Frisón y Lincoln, entre otras, pertenecientes a más de 30 Cabañas.
“Hoy estamos viendo un crecimiento en la producción ovina y un enorme potencial de cara a futuro, y sin ninguna duda eso tiene mucho que ver con el esfuerzo que está llevando adelante el sector privado pero también con el acompañamiento del sector público, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, señaló Rodríguez.
El ministro de la cartera rural agregó: “es en esa línea que estamos lanzando nuestro programa vinculado a la Ley Ovina, con líneas de financiamiento para la mejora y la expansión de esta producción. Vamos a convocar a la UEP ovina el próximo 21 de febrero para fijar las condiciones y dar a conocer los detalles”.
Según adelantó el ministro, serán créditos con tasas blandas de hasta $1.500.000 destinados a proyectos que impulsen el agregado de valor local y el desarrollo de la producción ovina en toda la Provincia.
Como parte de la exposición que se desarrolló en la Sociedad Rural de Ayacucho durante tres días, Rodríguez entregó el premio “Gran Campeón” de la Clásica Lincoln, que fue para la Cabaña La Reforma de Zeberio Hnos.
A través de la Ley Ovina, entre 2020 y 2021 se entregaron créditos por más de 71 millones de pesos a proyectos bonaerenses que priorizaron el valor agregado, puestos de trabajo y la incorporación de tecnología.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió Ernestina País « Diario La Capital de Mar del Plata
