Anuncian un nuevo paro en la Universidad para este martes
Los docentes universitarios nucleados en Adum harán una medida de fuerza que se suma a las de los trabajadores no docentes.
La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) anunció un paro de actividades para este martes en el marco del plan de lucha que sostiene en busca un mayor salario para los trabajadores y de mayor presupuesto para la educación superior.
La medida se definió este lunes a la tarde en un asamblea que contó con una importante participación de afiliados,
Por otra parte, habrá una asamblea interfacultades e interclaustros, la que se ha acordado con APU, la FUM, Centros de Estudiantes y ATE Conicet, para el próximo miércoles 23 de octubre, a las 15 en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario.
Además, se acordó la realización de clases públicas los miércoles , hasta el tratamiento de la ley de presupuesto 2025 por parte del Congreso Nacional.
La medida de fuerza Adum se suma ala de la Asociación del Personal Universitario de la Unmdp (APU) que nuclea a los trabajadores no docentes, que realiza un paro de 48 horas que comenzó el lunes y finalizará este martes.
El jueves y viernes de la semana pasada hubo un paro de 48 horas realizado por docentes y personal no docente de la Universidad que incluyó dos días de clases públicas y concluyó con una numerosa movilización cerca del lugar donde disertó Javier Milei en el cierre del Coloquio de IDEA.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
