Anuncian un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina anunció que las clases no comenzarán el 6 de marzo.
Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizarán un paro de 48 horas a partir del 6 de marzo, día que estaba previsto que comiencen las clases.
La medida fue anunciada, tras el congreso gremial, por la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López.
Por su parte, la Unión Docentes Argentinos (UDA) también ratificó hoy un paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal.
“Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT”, dijo el jefe de la UTA, Sergio Romero.
“No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional”, sostuvo
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
