La Ciudad

Anuncian una inversión de $ 450 millones para dragar el Puerto

El lunes se firmará el convenio. Estarán Axel Kicillof, Fernanda Raverta, Sergio Massa y Mario Meoni.

 

Con la presencia de funcionarios nacionales, se anunciará el lunes una importante obra para el puerto marplatense.

El presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, adelantó hoy que el lunes se firmará un convenio para el inicio de obras de dragado en el puerto local, con una inversión prevista de 450 millones de pesos.

La rúbrica se producirá en un encuentro en el que participará el gobernador bonaerense, Axel Kiccilof , junto a otras autoridades provinciales y nacionales.

Felizia confirmó que “el próximo lunes 19, en horas del mediodía recibiremos al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, a la titular de la Anses Fernanda Raverta, al Ministro de Transportes de la Nación Mario Meoni, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para firmar este importante convenio para el puerto marplatense”.

El acto tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep), ubicado en la escollera norte en la zona de Playa Grande.

El titular del Consorcio dijo que “tiempo atrás desde el Consorcio Portuario se llevó a cabo un trabajo de impacto ambiental que dio muy bien en sedimentos, lo que permitirá llevar a cabo estas tareas de dragado”.

“El puerto de Mar del Plata en 70 años no ha recibido obras importantes, por lo que esta obra de dragado y con los fondos que va a proveer el gobierno de la Nación nos va a permitir pensar en otras obras que el Consorcio Portuario marplatense va a poder llevar a cabo”, agregó en diálogo con Telam.

“Gracias a las obras de dragado tendremos una mejor navegación de ingreso al puerto de Mar del Plata por su canal principal, con seguridad para los trabajadores permitiéndonos llevar adelante otras obras gracias al aporte de Nación de parte del ministro Meoni” enfatizó.

El funcionario también sostuvo “la comunidad portuaria está muy contenta ya que no hay muchas oportunidades donde los gobiernos nacionales y provinciales se preocupen para que el puerto siga operando”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...