La Zona

Anunciaron tres casos de Covid-19 positivos en Nicanor Otamendi

Las personas hisopadas mostraron carga viral de coronavirus en la localidad rural y pertenecen a contactos estrechos como familiares del ambulanciero del hospital municipal. Suman 5 casos en total dentro de General Alvarado.

MIRAMAR (Corresponsal).-  Se confirmaron tres nuevos casos positivos más de Covid-19 en Nicanor Otamendi y de esta manera se oficializan cinco personas contagiadas en total dentro del distrito de General Alvarado.

La noticia fue dada a conocer este mediodía en conferencia de prensa por la secretaria de General y de Gobierno, María Eugenia Bove el director del Hospital municipal “Marino Cassano”, Juan Ignacio Bettolli y el responsable del CAPS Otamendi, Miguel Frabotta.

Según se informó, los pacientes que estaban en observación presentaron sintomatología compatible con coronavirus durante las últimas horas por lo cual se ordenó el hisopado que arrojó resultado positivo.

“Todos fueron aislados y se encuentran con sintomatología leve pero en buen estado de salud y monitoreados por nuestro equipo de trabajo”,  dijo Bettolli.

“Corresponden a contactos estrechos del ambulanciero del servicio hospitalario local, con quienes este informó haber mantenido vínculo antes de conocerse oficialmente que este estaba infectado”, agregó el director del hospital.

El chofer de la ambulancia y la enfermera – primer caso -, permanecen en sus domicilios con sintomatología leve y el curso de la enfermedad sigue monitoreado de forma telefónica y presencial por los profesionales.

“Hasta el fin de semana permaneceremos en fase 5 debido a las conversaciones que mantuvo nuestro intendente con autoridades provinciales”, puntualizó Bove.

Pese a los pocos casos registrados en el Partido de General Alvarado, el Ejecutivo local mantiene una alerta constante por el comportamiento social de la comunidad ya que durante el pasado fin de semana, mucha gente, especialmente jóvenes, se vieron en la Costanera sin el barbijo o tapabocas colocado, ni respetando la distancia social.

“Hacemos un llamado a la reflexión, vimos personas haciendo prácticamente una vida normal, eso no está bueno y no puede pasar. Se divisó gente joven sin barbijo en espacios públicos, sin respetar  distanciamiento social”, sostuvo Bove.

“Hay días lindos donde la gente seguramente va a salir por eso hay que reforzar la prevención y haremos operativos de control rigurosos. Igualmente, necesitamos el apoyo de todos, apelamos a la conciencia social y responsabilidad individual. Recordamos que las reuniones sociales están prohibidas”, agregó la secretaria de Gobierno.

Por último, Bove reflejó que, “ya están dispuestos en Miramar hoteles con calefacción para personas que necesiten aislamiento. La comunidad debe confiar en nosotros, acá no hay diferencias políticas y estamos haciendo lo que está a nuestro alcance”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...