CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 28 de junio de 2018

Aparecieron afiches pidiendo “un minuto de silencio” para los periodistas deportivos

También le apuntan al director técnico Ricardo Caruso Lombardi.

Una serie de afiches aparecieron pegados con las fotos de ocho periodistas deportivos y también del entrenador Ricardo Caruso Lombardi acompañadas de la frase “un minuto de silencio” y un crespón negro, en referencia a las críticas realizadas por el flojo desempeño de la Selección en los dos partidos iniciales del Mundial de Rusia 2018.

Los carteles aparecieron en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires y principalmente sobre la avenida San Juan, cerca de los estudios de TyC Sports.

La frase elegida tiene que ver con un pedido similar que se hizo en un programa deportivo de esa señal de cable para los jugadores argentinos, luego de la goleada sufrida ante Croacia.

En ese aspecto, se desconoce la identidad de la o las personas que crearon estos afiches, pero la idea fue contraatacar la iniciativa que tuvo un grupo de periodistas que hicieron un minuto de silencio.

Asimismo, en las redes sociales y en diferentes programas televisivos hubo numerosas críticas contra los jugadores y el entrenador Jorge Sampaoli.

Posteriormente, Caruso Lombardi habló de una pelea entre Javier Mascherano y Cristian Pavón, un supuesto armado del equipo por parte del “Jefecito” y Lionel Messi, y el presunto pedido para que Jorge Burruchaga, manager del elenco nacional, dirija al equipo en el cierre del grupo D ante Nigeria con Oscar Ruggeri como ayudante de campo.

Los jugadores no respondieron a las críticas en particular de algún periodista, pero sí hubo respuesta de Mascherano para el DT, a quien calificó de “nefasto”.

Luego de la victoria frente a los africanos, que generó la clasificación albiceleste a los octavos de final, Messi afirmó: “Esto es para la gente que no se dejó llenar la cabeza con boludeces”.