La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de octubre de 2019

Apareció el campeón, se quedó con el triunfo y ahora acecha

Agustín Canapino se impuso en el TC en San Nicolás. El balcarceño Santiago Mangoni fue segundo. Un toque entre los marplatenses Ugalde y Ledesma les hizo perder algunos lugares en la clasificación final.

El vigente campeón de Turismo Carretera, Agustín Canapino (Chevrolet), venció en la 13ª fecha de la categoría que se desarrolló en el circuito bonaerense de San Nicolás, y se acercó a un punto y medio del líder de la Copa de Oro, Valentín Aguirre (Dodge).

El arrecifeño, también ganador de la segunda serie clasificatoria del día, cronometró un tiempo de 49m35s909/1000 para completar las 30 vueltas de la final, que tuvo como escoltas al balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) y el santafesino Facundo Ardusso (Torino).

Canapino, de 29 años, logró de esta manera su segunda victoria de la temporada luego de imponerse en el autódromo santafesino Ciudad de Rafaela, el pasado 8 de septiembre.

Con el triunfo de este domingo, el Olimpia de Oro 2018 sumó 115,50 puntos en el tercer lugar de la clasificación de la Copa de Oro, que tiene como líder a Aguirre, con 117 y escolta a José Manuel Urcera (Chevrolet), con 116,50.

Los marplatenses cumplieron un buen papel, aunque podría haber sido incluso mejor. Ambos compartieron la tercera serie, en la cual Lionel Ugalde (Ford) resultó quinto y Christian Ledesma (Chevrolet), noveno.

Así, Ugalde largaba 13° y Ledesma, 25°. En los primeros tramos de la final, el avance más notorio fue el del campeón 2007, quien rápidamente se situó 17° y poco después quedó en los escapes de Ugalde.

Lamentablemente, en uno de los virajes lentos del circuito, Ledesma intentó ganar la posición y los autos se engancharon. La maniobra fue revisada por los comisarios pero no hubo sanción. Ugalde perdió menos terreno y en definitiva llegó a la meta como había largado: 13°. Ledesma, que se retrasó hasta el puesto 24°, volvió a trepar y concluyó 18°.

Una gran carrera protagonizó Matías Rossi (Ford), quien largó desde el último lugar y tras una asombrosa recuperación llegó duodécimo.

“Vamos a dar todo por conseguir el tercer campeonato consecutivo”, prometió Canapino, campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino en las temporadas 2010, 2017 y 2018.

El “Titán” irá por la cuarta consagración de su historial en las últimas dos fechas del año previstas en La Pampa, el 3 de noviembre, y Neuquén, el 1 de diciembre.

De lograrlo será el octavo piloto en coronar un tricampeonato en fila después de Juan Gálvez (1951 y 1957), Dante Emiliozzi (1964), Héctor Gradassi (1976), Roberto Mouras (1985), Oscar Castellano (1989), Juan María Traverso (1997) y Guillermo Ortelli (2002).