Apareció el libro de historietas “Chico conoce chica”, un relato del amor antes de Tinder
El autor es el historietista marplatense Juan Carlos Quattordio.
La tapa del libro de historietas.
El ilustrador y dibujante Juan Carlos Quattordio publicó nuevo libro: “Chico conoce chica” (Deux Books). Tras ser una historieta web que contó con rasgos de la biografía del autor, el texto se convirtió ahora en un libro de historietas que se obtiene en las comiquerías y librerías nacionales.
“La historieta del mismo nombre fue publicada en la web en 2003“, recordó el marplatense Quattordio. “Fue escrita desde 2001 y surgió en un momento de crisis editorial del país y de mi“, recordó.
El autor narró que el dispador de la historia fue su propio duelo por una relación amorosa fallida. “Hice esta historieta para mi mismo, sin visos de publicación. De a poco incorporé a mis amigos y amigas y fui incorporando muchas de nuestras charlas acerca de las relaciones, la vida, siempre con el pudor de no contar historias o circunstancias que pudieran molestar. Maquillé y disfracé todo con oficio de narrador”, dijo.
Pasó la historia a amigos y amigas y más tarde decidió subir la historieta a la web. “Explotó al mes de su salida“. Fue reseñada en diversas publicaciones, como Rolling Stone y otros medios.
“Vinieron lectores de a miles y se generó una comunidad, pero al año se cortó por una estafa del hosting y la obra permaneció dormida hasta ahora que me propusieron desde Deux Books de Buenos Aires publicarla en forma completa, con los capítulos que no salieron en la web más un montón de data y extras”, indicó.
Para Quattordio, su nuevo libro “es una obra honesta, espontánea y que genera empatía con el lector”. Y además de ayudarlo a sobrellevar el duelo, le permitió hacerse preguntas “para encarar el misterio más grande que es el amor, el amor antes de Tinder”.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
