CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de enero de 2026

Apertura oficial para la Playa Olímpica 2026

Será este jueves, desde las 18, en Horizonte Club de Playa. En la previa de la inauguración, este miércoles, una decena de atletas olímpicos y panamericanos dedicaron dos horas a entrevistas periodísticas.

Los deportistas olímpicos y panamericanos con el presidente del COA, Mario Moccia y el entrenador Leonardo Malgor, quien también fue atleta panamericano.

La Playa Olímpica 2026, que ya funciona desde este miércoles, tendrá su inauguración oficial este jueves, desde las 18, en Horizonte Club de Playa. El balneario ubicado en la zona sur de la ciudad, será la sede principal en Mar del Plata, que también tendrá actividades programadas en la Playa Deportiva de Varese y en Chapadmalal, aunque no se descarta que puedan sumarse otros escenarios, según le dijo a LA CAPITAL el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), presente en la mencionada rueda de prensa.

El propio Moccia encabezará el acto de este jueves, que también contará con el acompañamiento de los altos mandos directivos y consejeros del COA, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, deportistas e invitados especiales.

La extensión del balneario sede permitió la instalación de un estadio con tribunas tubulares. Allí se desarrollará la ceremonia de inauguración de la Playa Olímpica, y también tendrán su espacio torneos de diferentes disciplinas, como la Copa Argentina de beach handball, que figura en la agenda de este primer fin de semana.

La Playa Olímpica 2026 se extenderá desde el 7 de enero hasta el domingo 8 de febrero con actividades programadas competitivas y recreativas en las ciudades de Mar del Plata (Horizonte Club de Playa y Playa Varese), Chapadmalal, Pinamar, Cariló, Concepción del Uruguay y Rosario.

En la previa de la apertura oficial, los atletas Paula Pareto, Germán Chiaraviglio, Tomás Olivera, Thiago Passeri, Leandro “Lele” Usuna, Micaela Levaggi, Juan Curuchet, Nora Vega, Matías Dell Olio y el entrenador Leonardo Malgor intercambiaron impresiones con los periodistas de diferentes medios de comunicación. Campeones olímpicos, medallistas panamericanos y magníficos representantes del deporte argentino. Un verdadero lujo.

Todos coincidieron en la importancia y el orgullo de formar parte de la familia olímpica y, también, de ser parte de esta iniciativa que tuvo un gran estreno en la temporada 2025 y que ahora se multiplica en sedes y en cantidad de deportes, para motivar a la gente a formar hábitos saludables y, también, divulgar el espíritu de los valores olímpicos: el respeto, el compromiso, el valor, la educación, el cuidado del ambiente, la paz.

En esos pilares se fundamenta esta nueva, renovada y aumentada Playa Olímpica, que promete poner en acción a miles de personas con sus diferentes propuestas y además permitirá presenciar a los mejores del país en numerosas disciplinas que brillan en la arena o en el agua.

Están programadas charlas, clínicas, limpieza de playas y muchas otras actividades súper interesantes.