La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 12 de agosto de 2019

Aplastante victoria del intendente Esteban Reino en Balcarce

El representante de Cambiemos recibió un amplio apoyo de la comunidad. La interna del Frente de Todos quedó para Vismara, quien terminó segundo en la elección.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino se quedó por amplia mayoría con el triunfo en las elecciones primarias y simultáneas con un porcentaje superior al 50% de los votos.

Si bien todavía faltaban datos oficiales de los resultados de algunas mesas, se sabía que Reino había alcanzado un porcentaje igual o superior al del 2015 y con ello la gran posibilidad de continuar un período más al frente del Ejecutivo teniendo en cuenta una tendencia que será difícil de revertir en octubre.

En segundo lugar quedó el precandidato del Frente de Todos, Juan Pablo Vismara, quien aventajó por amplio margen a Graciela Pilone y de esa manera se quedó con la interna de cara a las elecciones de octubre.

Pilone estaba “cabeza a cabeza” disputando el tercer lugar con el precandidato de Consenso Federal, Jorge Guzmán.

En tanto, el precandidato de la Unión Vecinal de Balcarce, Mariano Mare, se quedaba con el quinto lugar aunque muy por debajo y en el último lugar el precandidato de Dignidad Popular, Adrián Junco, quien estaba contando uno a uno los votos para saber si finalmente alcanza el piso y puede participar de las elecciones generales.
Euforia

Con la marcada diferencia que hacía ya irreversible el resultado, pasadas las 21.30, llegó el jefe comunal a la Casa Radical donde lo esperaban funcionarios, concejales, consejeros escolares, miembros de la juventud y simpatizantes.

Volvió a sonar “Matador” de Cacho Castaña que ha sido el tema de cortina de los últimos cuatro triunfos electorales del radicalismo integrado a Cambiemos y ahora de Juntos por el Cambio.

El acoplado que hace las veces de escenario sobre la vereda albergó a todos los integrantes de la lista y desde allí se escucharon las palabras de un Reino visiblemente emocionado y agradecido por el espaldarazo recibido.

“No queríamos distraernos de la gestión que nos parecía que era lo más importante que teníamos para mostrar”, le dijo a LA CAPITAL ni bien arribó al búnker.

“Siempre cuando tenés una boleta que te tracciona un poco más o un poco menos puede haber diferencias pero por los números que manejamos estamos superando la elección del 2015”, reflexionó.

Y dijo que hacía cuatro o cinco meses que manejaban los números electorales que finalmente se alcanzaron mediante encuestas que hoy fueron corroboradas.

Sin embargo, lejos de relajarse con el triunfo, el Intendente dijo que “tenemos que seguir concentrados en la gestión de acá hasta octubre, seguir haciendo las obras que nos quedan por finalizar y estar siempre concentrados en la gestión. Si ponemos el 100% del esfuerzo en la gestión la gente nos va a respaldar y con mayor amplitud”.

Sobre las claves del resultado electoral, comentó que “la comunidad valoró el trabajo. También que en los momentos difíciles pusimos la cara. La gente tiene necesidades y la está pasando mal y nosotros ponemos la cara. Reconoce que siempre estamos a su lado”.

Y agregó que “muchas veces a la gente le decimos que no y lo entienden. Es muy fácil decir que si pero los recursos son escasos y muchas veces no le podemos decir que si. Cuando vos le explicás al vecino cuál es la situación la entiende y lo valora”.

Y apuntó que “tenemos un gran equipo de trabajo que tiene un corazón enorme. Yo siempre digo que soy la cara visible. Tenemos un gabinete con personas muy valiosas y que se complementan con el cuerpo de concejales y consejeros escolares”.

Sin embargo, entendió que “la gente no te da un cheque en blanco. Este resultado tampoco nos da chapa para hacer cosas que hasta el momento nunca hicimos. Vamos a seguir hablando y buscando soluciones”.

En tanto, felicitó a sus adversarios políticos porque “fue una elección muy limpia” y reconoció que “hemos crecido en Balcarce”.

En ese marco, valoró que “nos llamaron de dos partidos políticos y nos felicitaron por la defensa democrática que hicimos de las boletas. Es un orgullo para todos nosotros. Sobre todo para los jóvenes y los fiscales que siempre les inculcamos jugar limpio. Nos infla el pecho porque eso es lo que nos enseñó Raúl Alfonsín”.

Y agregó que “en una elección por más que vos escondas o rompas una boleta o no quieras que la pongan al lado de la tuya no define una elección. La gente es mucho más inteligente de lo que todos pensamos”.