La Zona

Apoyaron el proyecto de deducción de impuestos por gastos en educación

El Concejo Deliberante solicitó el tratamiento de la iniciativa del diputado Yacobitti. Parte del dinero invertido en la educación de los hijos podría ser descontado de ganancias.

BALCARCE (Corresponsal).- Por unanimidad se aprobó en el Concejo Deliberante un pedido para que la Cámaras de Diputados le brinde tratamiento al proyecto presentado por Emiliano Yacobitti, que  modifica el Artículo 85 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, incorporando la deducción por gastos educativos por parte de los contribuyentes.

“El proyecto de Ley busca que parte del dinero que un vecino invierte en su educación o en la de sus hijos pueda ser descontada del impuesto a las ganancias, alivianando sus gastos y, por otro lado, volviéndose más eficaz y efectiva la inversión social al incentivar el crecimiento de las actividades educativas en el plano local”, expresó el concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Cassini.

El autor de la iniciativa que fuera aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante busca que la Cámara de Diputados de la Nación le brinde tratamiento al expediente 4253-D-2020, modificando el Artículo 85 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

El edil mencionó que  de aprobarse se incorporarían los gastos de materiales, clases de apoyo, clases de idiomas, transportes escolares y el transporte de pasajeros por automotor y ferroviario desde y hacia las instituciones educativas. También la indumentaria escolar, cuotas de cooperadoras y matrículas y cuotas de las instituciones educativas. “No se incluirán los gastos asociados a otras actividades extracurriculares”, advirtió.

Esencial

Cassini como Yacobitti pretende que se considere a la educación como un bien “esencial” que permite generar una mayor ganancia. “Adicionalmente al pagar impuestos uno debe hacer un esfuerzo extra por abonar todos los gastos asociados a la enseñanza, por lo que éstos deberían ser deducibles”, añadió.

Por último, el concejal del oficialismo reconoció que “al aumentar las erogaciones en concepto de educación redundará en una mejora del bienestar individual y colectivo y en la posición fiscal del estado en el futuro debido al incremento de la recaudación y la disminución del gasto social”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...