CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de junio de 2018

Apoyo de los textiles a las medidas provinciales

El presidente de la Cámara Textil valoró como "altamente positivo" que dentro del paquete de anuncios se haya dispuesto la creación de líneas de crédito blando para pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, destacó el impacto de las medidas de apoyo a las pymes anunciadas días atrás por la gobernadora María Eugenia Vidal, varias de las cuales surgieron como respuesta a las demandas planteadas por la institución.

En ese sentido, el dirigente valoró como “altamente positivo” que dentro del paquete de anuncios se haya dispuesto la creación de líneas de crédito blando para que las pequeñas y medianas empresas textiles crezcan y generen empleo.

Según explicó, entre las medidas a implementar figura la puesta en práctica de “una línea específica de crédito, con una tasa fija del 20 por ciento para”promover la evolución y el capital de trabajo” dentro de la industria textil, que surgió como “una respuesta a la tarea que la propia Cámara desarrolló en los últimos meses junto el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado”.

“Hay que reconocer la rápida respuesta que hubo en este sentido -dijo- frente a nuestros planteos y la excelente predisposición del ministro para ponerse en tema rápidamente y trabajar en conjunto con la institución en el armado de la propuesta para el Banco Provincia”.

Además, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata subrayó la importancia que tendrá para la actividad otra de las medidas anunciadas para mejorar el financiamiento de las empresas del sector.

En concreto, resaltó la decisión de establecer una “línea de descuento de cheques para que las pymes puedan descontarlos en el Banco Provincia antes de su vencimiento” y sostuvo que de esta manera surgirá la posibilidad de que “las empresas puedan disponer de recursos para hacer frente a sus compromisos, tales como el pago de salarios o la compra de insumos”.

“Esta fue otra de las demandas concretas que hicimos desde la Cámara -aseveró-, cuando advertimos sobre las fuertes pérdidas económicas que estábamos comenzando a afrontar debido a la altísima tasa de interés que aplican algunos bancos para el descuento de cheques. Creemos que, con esta medida, la provincia de Buenos Aires habilitó una alternativa más que interesante para evitar que las empresas se desfinancien”.