Policiales

Aprehenden a menor por el robo del auto con un bebé adentro ocurrido hace dos semanas

Tiene 17 años y quedó imputado por el hecho ocurrido el pasado 14 de enero en Belgrano y Olazábal, cuando un hombre dejó a su pequeño hijo en su vehículo y descendió a un comercio a hacer una compra. El rodado había aparecido luego cerca del barrio Centenario.

Un menor fue aprehendido este jueves tras ser acusado por el robo de un automóvil con un bebé en su interior, ocurrido el pasado 14 de enero.

El operativo fue realizado por personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, dos semanas después del hecho, que había tomado repercusión nacional por su difusión en los distintos medios de prensa y redes sociales.

Según pudo saber LA CAPITAL, la causa que está a cargo del fiscal Carlos Russo avanzó con el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona de Belgrano y Olazábal, donde sucedió el robo, y el análisis de las imágenes que habían registrado. A partir de los datos reunidos en la pesquisa, se identificó al supuesto ladrón como un joven de 17 años y se dispuso su aprehensión.

En ese marco, los policías efectivizaron la orden este jueves por la mañana, y pusieron al menor a disposición de la Justicia. Ahora, quedará alojado en el Centro Especializado en Aprehensión (CEA) de Batán, mientras continúa la investigación.

El caso había sucedido el miércoles 14 de enero pasado, cuando el automóvil de un hombre de 39 años fue robado del macrocentro de la ciudad con su bebé de 3 meses en el interior. El vehículo apareció a pocas cuadras de distancia con la niña en perfecto estado de salud, consignaron fuentes oficiales.

Todo comenzó cerca de las 16, cuando el conductor del rodado marca Ford Fiesta se detuvo en una despensa de Belgrano y Olazábal. La compra iba a ser rápida y el local estaba vacío, por lo que dejó el automóvil abierto y a su hija en su interior.

En esos 45 segundos que un ladrón vio la oportunidad, se subió al auto y escapó del lugar. Cuando la víctima advirtió la situación entró en desesperación y varias personas comenzaron a llamar al 911 y dar las distintas características del vehículo.

Minutos más tarde, personal policial localizó el automóvil abandonado en Tierra del Fuego y Peña, a poca distancia del barrio Centenario. En la “sillita” estaba la pequeña en perfecto estado de salud. De inmediato el padre fue trasladado hasta el lugar y se reencontró con su hija.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...