Se trata del tercer acusado, ya que sus presuntos cómplices habían sido atrapados antes. El hecho ocurrió el 10 de enero en una casa de Croce al 2400, donde se alojaba un hombre de 54 años oriundo de Tucumán.
El tercer acusado por la comisión de un asalto contra un turista tucumano en una vivienda de Punta Mogotes fue detenido en las últimas horas.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local apresó al sospechoso de 45 años este jueves, durante un allanamiento en una casa de Ayacucho al 8700. Además de la captura, los policías secuestraron un teléfono celular y una carpeta con documentación perteneciente a un vehículo marca Volkswagen Gol del que ya se habían incautado en flagrancia, operativo durante el cual resultaron aprehendidos dos de los ladrones.
Por orden del fiscal Mariano Moyano, el detenido este jueves fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde aguardará alojado mientras se desarrolla la causa.
El caso investigado ocurrió el pasado 10 de enero, alrededor de las 2 de la madrugada, en una vivienda ubicada en Croce al 2400. Allí se encontraban descansando un turista tucumano de 54 años y otra persona cuando, según la denuncia, tres ladrones ingresaron tras aprovechar que la puerta se hallaba abierta.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, los intrusos portaban un arma de fuego y redujeron a las víctimas para luego sustraer un teléfono celular y una mochila. La secuencia fue interrumpida por la llegada de personal policial de la comisaría tercera y de la propia DDI.
Tal como se expresó antes, dos de los delincuentes fueron aprehendidos dentro del inmueble. En su poder se secuestraron los objetos denunciados como sustraídos y el vehículo en el que habían llegado, un Volkswagen Gol que no registraba impedimentos legales. Sin embargo, el tercer asaltante logró escapar en ese momento.
Días más tarde, el 15 de enero, los policías tomaron nuevas nuevas declaraciones testimoniales y examinaron imágenes tomadas por cámaras de seguridad vecinales y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), lo que permitió establecer la identidad del prófugo.
Con esos elementos, la Justicia de Garantías otorgó la correspondiente orden de detención y de allanamiento, que se consumó este jueves a la mañana. Ahora, la investigación continúa para determinar si los detenidos están vinculados a otros hechos similares ocurridos durante la temporada.