La Aprevide dejó “en suspenso” las sanciones a Atlético y Once Unidos
Las parcialidades de ambos equipos podrán asistir a los partidos a partir del sábado.
Atlético venció 1-0 a Once Unidos en la final del Apertura.
La Aprevide resolvió que la sanción impuesta a Atlético Mar del Plata y Once Unidos “quede en suspenso“, por lo que las parcialidades de ambos equipos podrán asistir a los partidos de la primera división de la Liga Marplatense de Fútbol a partir del próximo fin de semana.
El viernes 4 de julio, la agencia provincial “liquidó” a ambos clubes de la ciudad por los incidentes registrados en la final del Torneo Apertura, en el estadio “José María Minella”. Al “decano” le impuso el castigo de jugar a puertas cerradas por 10 partidos en condición de local, además de no poder llevar llevar público en 10 partidos en carácter de visitante. En tanto, al club de Parque Luro se lo penalizó con 6 cotejos a puertas cerradas como local y 6 con prohibición de asistencia para sus hinchas en calidad de huéspedes.
Ambos llegaron a cumplir una fecha como visitante (Atlético frente a Alvarado y Once Unidos ante San José) y una en condición de local (el equipo de Martín Quintas contra Banfield y el de Sebastián Arias con Cadetes). Hasta que, ahora, la Aprevide puso pausa en la desmesurada sanción.
Todo indica que es una marcha atrás definitiva a un castigo demasiado duro teniendo en cuenta que no hubo problema alguno con los hinchas -las dos parcialidades presenciaron el partido una junto a otra en la platea descubierta solo separadas por un “pulmón- y a los futbolistas, los verdaderos responsables del escándalo, la justicia deportiva les aplicó sanciones según un reglamento.
Lo más visto hoy
- 1Quién era el marplatense que murió atacado por patovicas y el conmovedor mensaje de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Así vivió Mar del Plata el 24 de marzo de 1976 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La masacre de Luna Roja y su largo camino hacia la verdad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Noche de las Corbatas: el crimen de tres jóvenes en un montaje macabro « Diario La Capital de Mar del Plata
