Aprueban la creación del Programa de Educación Financiera en Escuelas
Fue sancionado por unanimidad en el Concejo Deliberante. "Les da herramientas a los jóvenes para el futuro", resaltó su impulsor, Agustín Neme.
El proyecto para incorporar la educación financiera en los establecimientos educativos de la ciudad fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.
La ordenanza impulsa la creación de un “Programa Municipal de Educación Financiera” que estará a cargo del Ejecutivo municipal por medio de la Secretaría de Educación, en formato de taller, gratuito y voluntario, orientado a alumnos de quinto y sexto año de escuelas secundarias públicas y privadas.
El concejal Agustín Neme, autor del proyecto, apuntó: “Con esta iniciativa nuestra ciudad da un salto de calidad en materia educativa. Por medio de talleres y capacitaciones, buscamos que los jóvenes puedan tener conocimientos sobre el sistema financiero, la bancarización, cómo abrir una cuenta bancaria, el concepto del dinero y la importancia del ahorro, los gastos, los ingresos, los presupuestos, las distintas posibilidades de inversiones, el uso de tarjetas de crédito y débito, el manejo de medios electrónicos bancarios, las obligaciones y derechos como usuarios y la importancia de la seguridad”.
A su entender, brindará herramientas que ayudarán a los jóvenes en el futuro, tanto en las finanzas personales como en el desarrollo profesional y laboral. “Trabajar en este sentido resulta muy importante para poder brindarles conocimientos y herramientas que les permitan vivir de manera independiente y tomar decisiones informadas e inteligentes, tanto en las finanzas personales como también a la hora de encarar un emprendimiento y en el mundo laboral. Que los jóvenes puedan recibir capacitaciones y conocimientos en relación con el sistema financiero es importante para que puedan planificar su futuro, proyectar su desarrollo económico y realizar una administración financiera responsable”, indicó. “Es muy importante haber logrado por unanimidad el acompañamiento de esta iniciativa”, agregó Neme.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
