La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de agosto de 2020

Aprueban la peatonalización del paseo costero desde Punta Iglesia

Se pondrá en vigencia recién a partir del sábado 15 de agosto y alcanzará todo el carril junto a la vereda, desde el Puente de Punta Iglesia hasta la avenida Constitución.

El paseo costero desde Punta Iglesia hasta la avenida Constitución será cerrado al tránsito vehícular para garantizar de ese modo la peatonalización en tiempos de distanciamiento social.

Este miércoles se aprobó por decreto el proyecto de Ordenanza del concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, el cual recién se pondría en vigencia el próximo fin de semana.

“En tiempos de distanciamiento social y emergencia sanitaria es imperioso ganar los espacios públicos, en especial aquellos que son utilizados por la gente con más frecuencia”, dijo Gutiérrez.

La peatonalización del Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos será solo los días sábados, domingos y feriados, y consistirá en la prohibición del tránsito vehicular de al menos una mano con dirección hacia el norte desde el Puente Presidente Arturo Umberto Illia hasta la avenida Constitución.

La iniciativa aprobada señala que la peatonalización regirá desde las 9 hasta las 19 desde el sábado 15 de agosto.

“Producto del cambio social necesario para reformular la movilidad urbana y la recreación, deben tomarse medidas que se ajusten al contexto actual. Creemos que hay que proponer soluciones de carácter excepcional, que tiendan a garantizar la salud pública, promoviendo prácticas de cuidado comunitario”, detalló el edil del Frente de Todos.

Comision 09

En ese sentido, Gutiérrez destacó que “esta propuesta promueve un mejor aprovechamiento del espacio público y una mayor protección y cuidado de las personas”.

El proyecto prevé que el Departamento Ejecutivo asigne los recursos pertinentes, siendo responsabilidad del Departamento de Transporte y Tránsito implementar todas las disposiciones técnicas necesarias, en vistas de garantizar la ordenanza.

Respecto al tránsito deberán realizarse tres vallados: uno en el puente para obligar a los vehículos a girar hacia 25 de Mayo, otro en Balcarce en dirección a la costa para impedir que retomen para Libertad y finalmente uno más en Catamarca y Ayacucho.

Los vehículos que circulen desde el Casino en sentido al norte solo podrán continuar por la avenida Independencia o bien por las calles que descargan en Libertad como Irigoyen y Catamarca.