Lo aprobó el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria. El oficialismo destacó que, a partir de la articulación “entre lo público y lo privado”, se podrá mejorar la infraestructura de los edificios.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto del oficialismo que habilita la colocación de publicidad en los polideportivos barriales que son administrados por el Emder (Ente Municipal de Deportes y Recreación), así como en “los que surjan con posterioridad”.
De momento, la medida impactará en los centros deportivos ubicados en los barrios Las Heras, Colina de Peralta Ramos, Libertad y Centenario. En la normativa se establecen los distintos espacios donde se podrá incorporar la publicidad, como gimnasios, SUM y diversos espacios comunes, y las dimensiones que podrá tener la cartelería.
“Al incorporar a los polideportivos municipales, se les da una nueva fuente de ingreso para que se pueda mejorar la infraestructura de los mismos y el servicio que se le brinda a los vecinos. Es una forma de vincular lo público con lo privado”, ponderó el concejal Cristian Beneito (Vamos Juntos), autor del proyecto que fue aprobado en la última sesión ordinaria.
Según el legislador, “llevar a cabo acciones publicitarias generará beneficios, atrayendo inversiones de grandes marcas, generando puestos de trabajo permanentes y reforzando el aspecto turístico”.
“El mantenimiento de estos escenarios y espacios conlleva un gran gasto presupuestario y poder contar con un fondo que será destinado exclusivamente para la puesta en valor de estos posibilitará redirigir este capital a otros programas y proyectos”, añadió Beneito.
Una visión similar brindó el Emder en el marco del tratamiento del proyecto de ordenanza, por el cual se debió modificar el Código de Publicidad.
El ente que conduce Sebastián D’andrea consideró que la incorporación de publicidad en los mencionados lugares “representa una oportunidad para generar recursos adicionales que pueden ser reinvertidos en la mejora de las instalaciones, la ampliación de la oferta de actividades deportivas y recreativas, y el fortalecimiento de los programas dirigidos a los vecinos de la ciudad”.