Aprueban un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales
El monto mínimo será de $ 50.000 y el máximo de $ 100.000,
El Gobierno aprobó el incremento de los montos de la prestación por desempleo para todos los trabajadores rurales, que se aplicará a partir de abril de este año.
Así, el monto mínimo será de $ 50.000 y el máximo de $ 100.000, según la Resolución 1226/2024 del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Se trata del segundo incremento de estas prestaciones en menos de un mes, ya que el 6 de marzo se habían fijado el $42.500 (mínima) y $85.000 (máxima).
En su reunión del 14 de marzo último, el Renatre había aprobado el incremento de los montos, que ahora el Poder Ejecutivo oficializó.
Ese registro es un ente autárquico de derecho público no estatal, integrado por miembros de organizaciones de todo el sector rural y cuya dirección está a cargo de representantes de las entidades empresarias y sindicales de la actividad.
La Ley 25.191 establece que el empleador rural deberá aportar una contribución mensual con destino al RENATRE del 1,5% del total de la remuneración abonada a cada trabajador.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
