5 de diciembre de 2018
Comentarios

Aprueban un convenio entre Aerolíneas Argentinas y Alitalia para brindar mayor conectividad

La Resolución 943/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, convalida el acuerdo entre ambas aerolíneas de bandera suscripto en febrero y junio pasados.

El gobierno nacional aprobó el convenio de colaboración celebrado por Aerolíneas Argentinas y Alitalia, que permitirá a ambas empresas coordinar esfuerzos comerciales para ofrecer a los pasajeros de turismo y negocios mejores opciones de conectividad.

La Resolución 943/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, convalida el acuerdo entre ambas aerolíneas de bandera suscripto en febrero y junio pasados.

En ese momento se firmó un acuerdo de negocio conjunto (JBA, joint business agreement, en inglés), que además del código compartido en los vuelos brindará a las empresas la posibilidad de armonizar la experiencia al cliente y ofrecer un producto eficiente.

Aerolíneas y Alitalia tienen desde 2017 un acuerdo de código compartido y el entendimiento firmado es considerado como un paso inédito en el país debido a que permitirá profundizar la cooperación existente, señalaron desde Aerolíneas.

Los considerandos de la medida indican que “el acuerdo constituye un paso más avanzado en la colaboración entre las empresas de bandera argentina e italiana, incorporando materias propias de un “pool” que les permite volcar en un fondo común los ingresos de las rutas, distribuyéndolos luego de acuerdo con ciertos parámetros definidos”.

El convenio recibió la aprobación previa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debido a que “aun cuando las compañías sean afiliadas, autorizadas o se encuentren vinculadas al operador originario en virtud de cualquier otro tipo de modalidad contractual, deberán ser previa y expresamente aprobadas por la ANAC”.

Subir