CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de diciembre de 2020

Apuñaló a su novio y luego lo denunció por violencia de género

El joven de 22 años fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que la mujer, de 19, quedó detenida. El hecho ocurrió en Vértiz y Juramento pasada la medianoche.

La policía secuestró un cuchillo y ropa manchada con sangre en el pasillo de entrada a la casa.

Una mujer de 19 años apuñaló a su novio de 22 y luego lo denunció por violencia de género, en un polémico caso ocurrido este miércoles a la madrugada en el barrio Termas Huinco que ahora investigan la Justicia y la policía.

El hecho inicial se produjo pasadas las 0.30 de este miércoles en la zona de Vértiz y Juramento. En ese lugar, el joven recibió cinco puñaladas por parte de su pareja, pero cuando el personal de la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona- lo entrevistó para preguntarle qué le había ocurrido dijo que el autor del ataque era un hombre al que desconocía, al igual que los motivos de la agresión.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, mientras la víctima era trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internada como consecuencia de las cinco puñaladas sufridas en el tórax, la policía continuó con las averiguaciones y supo que, en realidad, el ataque había sido cometido por la pareja del joven.

Notificado del hecho, el fiscal Leandro Arévalo ordenó distintas medidas periciales y el secuestro de un cuchillo con una hoja de 15 centímetros que se hallaba tendido en un pasillo de ingreso a la vivienda de la acusada, donde también había ropa con manchas hemáticas. En ese mismo marco, y antes de ser detenida, la sospechosa decidió dirigirse a la Comisaría de la Mujer, donde denunció a su novio por violencia de género.

Poco después, si bien se constató que había existido una discusión entre ambos, se dispuso que la agresora fuera imputada por el delito de “tentativa de homicidio” y trasladada al Destacamento Femenino. Cabe destacar que no existían registros previos de situaciones de violencia de género en la pareja ni denuncias contra el hombre.

Por el momento, el herido sigue internado en el nosocomio local, donde recibió las curaciones de los médicos correspondientes a las lesiones que presentaba, mientras que la atacante permanece detenida. En tanto, el fiscal Arévalo y el personal policial procuran averiguar si la mujer actuó en defensa propia o no, como pareciera hasta ahora ante la falta de pruebas contra el joven.

De acuerdo a las versiones del caso que pudo obtener este medio, resulta complejo reconstruir lo ocurrido debido a que no existen testigos presenciales. Sin embargo, los investigadores tienen en cuenta que la víctima mintió en su primera declaración, y también que la acusada recién denunció a su novio una vez que se encontraron pruebas que la incriminaban en su propio domicilio.