CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 20 de abril de 2021

Apuntan a mejorar las prácticas agrícolas con el programa “Agricultura Positiva”

El programa “Agricultura Positiva”, promovido por PepsiCo, busca ampliar la adopción de prácticas agrícolas regenerativas a 2,8 millones de hectáreas para 2030.

Así se reducirán al menos 3 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al final de la década. Además, busca mejorar el sustento de más de 250 mil personas en comunidades agrícolas y producir de forma sostenible el 100 por 100 de sus ingredientes clave.

Los productores argentinos están 100 por 100 certificados desde 2019.

La iniciativa de PepsiCo condensa ambiciosos objetivos de impacto positivo en toda su cadena agrícola hacia 2030, como la expansión de la adopción de prácticas agrícolas regenerativas a 2,8 millones de hectáreas, casi el equivalente al total de la tierra que utilizan los agricultores para cultivar y proveer insumos para la compañia a nivel mundial.

“Cualquier plan para hacer frente a los desafíos urgentes que enfrenta el sistema alimentario mundial debe contemplar la agricultura, fuente de alimentación para miles de millones de personas y una herramienta clave para lidiar con el cambio climático y la desigualdad”, explicó el CEO y presidente del Consejo de Administración de PepsiCo, Ramón Laguarta.

El futuro

Así, los grandes objetivos de “Agricultura Positiva” consisten en “ampliar la adopción de prácticas agrícolas regenerativas a 2,8 millones de hectáreas, que contribuirán a la recuperación y conservación del suelo mediante el uso de materia orgánica y cultivos de cobertura que permiten mejorar la fertilidad del suelo, controlar la aparición de plagas e incrementar la biodiversidad”.

También apuntan a “mejorar el sustento de más de 250.000 personas en su cadena de valor agrícola y en las comunidades en las que opera, incluyendo el empoderamiento económico de las mujeres” y producir “de forma sostenible el 100 por 100 de sus ingredientes clave, incluyendo no sólo cultivos de origen directo (papas, maíz, avena y naranjas), sino también los cultivos de terceros, como aceites vegetales y cereales”.