CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de septiembre de 2026

“Aquellos Cines de Mar del Plata”, una muestra con historia y nostalgia

Se exhibe en el Museo Histórico Municipal "Roberto T Barili".

Agregar La Capital en

Antiguo proyector empleado en un antiguo cine marplatense.

 
Una interesante muestra sobre los viejos cines de Mar del Plata se encuentra abierta al público en el Museo Histórico Municipal “Roberto T Barili” que funciona en Villa Mitre, Lamadrid 3870.

“Aquellos Cines de Mar del Plata”, tal el nombre de la exposición, ya había sido puesta a consideración del público hace cinco años, pero en esta oportunidad ensambla temáticamente con la próxima realización del Festival Internacional de Cine en el mes de noviembre. De hecho, la nueva muestra propone una renovación y revalorización de su material e incorpora contenido de los primeros festivales de cine de 1954, 1959 y 1960.

Entre la historia y la nostalgia, la exposición propone la más completa enumeración de los cines que funcionaron en nuestra ciudad desde el 1900 hasta la primera parte del siglo XXI.

Se complementa con una variada exposición de objetos rescatados de antiguas y recordadas salas de la ciudad, como butacas, proyectores, boleteras, afiches, fotografías y un sinnúmero de implementos que quedaron grabados en las memorias de varias generaciones de marplatenses.

La muestra temporaria puede ser visitada en los horarios de apertura de la Villa Mitre: Lunes a viernes de 9 a 16 y sábados y domingos de 14 a 18 con entrada a la Villa Mitre.

Entrada General $4600. Marplatenses, estudiantes y jubilados $3400.-