La Ciudad

ARA San Juan: familiares de la tripulación convocan a reacondicionar el alambrado de la Base Naval

La cita está pautada para el viernes 2 de febrero a las 18 en el perímetro de la Base. Piden sumar banderas, rosarios, flores, fotos y frases para expresar el respaldo al caso que conmocionó al país y al mundo.

Familiares y allegados de la tripulación del ARA San Juan, desaparecido en mar argentino desde el pasado 15 de noviembre, solicitan y convocan a toda la comunidad a reacondicionar el sector de la Base Naval Mar del Plata donde están ubicadas las banderas en memoria de los 44 marinos embarcados en el buque.

La cita -según informaron los familiares- está pautada para el próximo viernes 2 de febrero a las 18, y pidieron a las personas que se acerquen sumar con banderas, mensajes, rosarios, carteles y cualquier otro material en gesto de ayuda a la tripulación.

Vale recordar que el alambrado ubicado sobre el paseo costero Patricio Peralta Ramos sostiene y lleva consigo una gran cantidad de mensajes de esperanza de familiares, amigos, allegados y vecinos que fueron en aumento día a día.

Fotos, dibujos, frases y flores son otras de las marcas de apoyo a la tripulación del ARA San Juan y un modo de expresar la conmoción del caso que habló el mundo entero.

Por otro lado, este jueves habló la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien investiga la desaparición del ARA San Juan, aseguró que la pesquisa “es una reconstrucción muy compleja” y trazó un paralelismo con la tragedia de Once. “Lamentablemente la supera”, indicó.

“Quedaron falencias de la reparación de media vida del submarino, pero se detectaron múltiples más. Quiero ver en qué proporción determinará el resultado final, determinar cómo zarpó y juntar los elementos. Es una reconstrucción muy compleja”, insistió Yánez.

Finalmente, la magistrada informó que no descarta solicitar cooperación de expertos, más allá de los aportados por la Armada, para intentar dilucidar lo sucedido con el submarino. “No descarto ir afuera, a los fabricantes, o a la Armada de Estados Unidos para tener dictámenes que no tengan visos de parcialidad”, aseveró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...