15 de agosto de 2018
Comentarios

En esta nota

ARA San Juan: Nuevo reclamo y preocupación por la demora en la búsqueda

Se concentraron en la Base Naval y expresaron su malestar por la demora en la adjudicación de la empresa para buscar el submarino. "Tenemos incertidumbre de no saber que va a pasar", señalaron.

A nueve meses de la desaparición del ARA San Juan, los familiares de los tripulantes del submarino se manifestaron en la Base Naval. Con el reclamo reiterado de que se acelere la contratación de la empresa para buscar la nave, los familiares y allegados cumplieron con la rutina que llevan adelante todos los meses desde la desaparición. Se celebró una misa en la capilla, y luego fueron hasta el acceso a la Base donde cantaron el himno nacional y cortaron la calle en cada corte de semáforo.

El reclamo, que coincidió con el que realizaron otros familiares en Capital Federal, tuvo como objetivo mantener presente la desaparición del hecho y exigir que se acelere la búsqueda. Esta vez, parecía estar todo dado para que se inicien las tareas ya que fue seleccionada la empresa Ocean Infinity. Sin embargo, todavía no se concretó la adjudicación lo que generó malestar en los familiares.

“Estamos esperando que Marcos Peña coloque la firma”; le dijo a LA CAPITAL Yolanda Mendiola, mamá del tripulante Leandro Cisneros. “No sé por qué burocracia o formalidad, hasta ahora no tenemos la firma. Parece que hay algo que quieren corregir. Todos estamos mal, no sabemos a qué se debe el rechazo”, agregó.

La demora en la firma final para la adjudicación de la empresa provocó la preocupación de los familiares ya que temen que finalmente se caiga la contratación. “Tenemos incertidumbre de no saber que va a pasar. Esperamos que no sea otra maniobra del gobierno”, apuntó Yolanda.
“Es feo el maltrato que nos hacen a los familiares. Nosotros estamos para ese tipo de manoseo”, afirmó.

Subir