Interés general

ARA San Juan: Se levanta el acampe de los familiares en Plaza de Mayo

Luego de que el gobierno anunciara la contratación de la empresa para continuar la búsqueda, los familiares de los tripulantes anunciaron el fin del acampe.

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan anunciaron que levantarán el acampe que mantenían en Plaza de Mayo luego de que el gobierno nacional confirmara la contratación de la empresa estadounidense Ocean Infinity para continuar con la búsqueda del submarino.

Los familiares mantuvieron un acampe de protesta durante más de 50 días en busca de respuestas a su reclamo para que continúe la búsqueda de la nave. “En virtud de lo prometido, hoy mismo levantaremos el acampe en plaza de Mayo, seria bueno que nos acompañen como nos acompañaron todo este tiempo”, difundieron los familiares en la cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, confirmó que por resolución del Poder Ejecutivo Nacional la empresa estadounidense Ocean Infinity fue contratada para continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre último en la zona del golfo San Jorge, con 44 tripulantes a bordo.

La decisión administrativa, firmada el jueves, avala la contratación directa de urgencia de esa firma, que fue seleccionada tras la intervención de Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...