La medida abarca la primera cuota y el pago anual. El descuento más alto es para quienes cancelen el total antes del nuevo vencimiento.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el jueves 26 de febrero el plazo para pagar en término la cuota 1 y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano. La medida abarca tanto a la planta edificada como a la baldía.
Con la prórroga, el organismo mantuvo las bonificaciones previstas para 2026. Quienes cancelen el monto anual completo antes del nuevo vencimiento obtendrán un descuento del 15%, siempre que la partida no registre deudas.
En el caso de quienes elijan pagar en cuotas, la bonificación será del 10% en cada vencimiento. Para acceder, no deberán tener deudas exigibles de años anteriores no prescriptos y deberán cumplir con los plazos establecidos.
Los beneficios rigen para cualquier medio de pago, incluido el débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
El pago puede realizarse a través del sitio oficial de ARBA, en la sección “Pagar”. Allí es posible abonar con tarjeta de crédito, generar un código de pago electrónico para operar en cajeros automáticos o descargar la boleta para pagar de forma presencial en bancos habilitados y en las bocas de cobro de Provincia Net Pagos.