ARBA ofrece descuentos de hasta el 40% para pagar deudas
El plan comenzará el 26 de octubre y estará vigente hasta fin de año. Incluye distintos impuestos bonaerenses y ofrece bonificaciones según la fecha y la modalidad de pago.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitará desde el lunes 26 de octubre un plan especial de pagos con descuentos de hasta 40% para regularizar deudas tributarias.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, busca facilitar que familias, comercios y empresas ordenen su situación fiscal antes de fin de año y lleguen a 2027 en condiciones de acceder a los beneficios previstos para contribuyentes cumplidores.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, sostuvo que la iniciativa apunta a abrir una instancia concreta de regularización antes del próximo período fiscal. “Queremos que quienes hoy tienen deudas puedan ponerse al día y llegar a 2027 en condiciones de acceder a las bonificaciones del próximo año”, afirmó.
Qué impuestos alcanza el plan de ARBA
El régimen incluirá deudas de Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario Básico y Complementario, Automotor y Embarcaciones Deportivas.
Podrán incorporarse obligaciones vencidas o devengadas hasta el 31 de diciembre de 2025, incluso si están en instancia prejudicial, judicial o bajo fiscalización. También se admitirán deudas correspondientes a 2026, con excepción del Impuesto de Sellos.
El esquema también contemplará saldos provenientes de planes de pago caducos. En esos casos, el importe bonificado no podrá ser inferior al monto consolidado original y se recalculará desde el vencimiento de la obligación, con intereses y deducción de los pagos ya realizados.
Cuáles son los descuentos y plazos
Entre el 26 de octubre y el 13 de noviembre, la bonificación será del 40% para el pago al contado, 20% en tres cuotas y 15% en seis cuotas.
Del 14 al 27 de noviembre, los descuentos serán del 35%, 15% y 10%, respectivamente. Entre el 28 de noviembre y el 11 de diciembre, el beneficio será del 30% al contado, 10% en tres cuotas y 5% en seis cuotas.
En la última etapa, del 12 al 31 de diciembre, se mantendrá una bonificación del 30% para la cancelación al contado. En todos los casos, los descuentos no podrán superar el monto del capital adeudado.

La adhesión al régimen especial será digital y podrá realizarse desde el lunes 26 de octubre a través del sitio oficial de ARBA. Quienes necesiten plazos más extensos podrán acceder a los planes habituales del organismo, con una mayor cantidad de cuotas
Lo más visto hoy
- 1La segunda oportunidad de Tinto: el gato torturado en Acantilados encontró un hogar definitivo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Identificaron a la víctima del homicidio en Nueva Pompeya y uno de los acusados se negó a declarar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se viene la lluvia: cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una joven, sus tres hijas y su madre perdieron todo en un incendio que destruyó su casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Entraron encapuchados a una casa, maniataron y golpearon a tres adolescentes y robaron celulares « Diario La Capital de Mar del Plata
