La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de mayo de 2020

Árboles caídos, casas sin luz y voladura de chapas: las consecuencias del vendaval en la ciudad

Las ráfagas de viento llegaron a los 70 kilómetros por hora. Advierten que los reclamos podrían incrementarse en las próximas horas.

El alerta meteorológico por fuertes vientos que azota a Mar del Plata y el resto de la provincia de Buenos Aires trajo serias complicaciones en algunas zonas de la ciudad.

Los reclamos al 107 de Defensa Civil del municipio fueron en aumento con el correr de la mañana e incluyeron caída de árboles –uno de ellos obstruyendo el paso en el camino viejo a Miramar y otro sobre una casa en Sierra de los Padres-, casas sin luz y rotura en las chapas de los techos de algunos hogares particulares, según señaló a LA CAPITAL el titular del área, Rodrigo Goncálvez.

“Tuvimos ya varios llamados. Hasta el momento se registró la caída de tres árboles. Algunos más importantes que otros, como el caído en el camino viejo a Miramar y otro sobre una casa de Sierra de los Padres, aunque este último fue un árbol interno”, señaló el funcionario.

También aseguró que hubo reclamo por caída de “postes de Edea y Telefónica”, provocando la interrupción de suministros eléctricos, y “voladura de chapas” en algunas zonas de la ciudad.

 

Dado que las condiciones meteorológicas adversas continuarán con el correr de las horas, Goncalvez prevé que los reclamos “irán en aumento”.