La Ciudad

Árboles caídos, voladuras y autos destrozados: el saldo de un temporal de viento “inédito” en Mar del Plata

Desde el domingo y hasta este martes, Defensa Civil recibió más de 230 reclamos por las malas condiciones climáticas. “No nos ha dado descanso”, resaltó el titular del área, Alfredo Rodríguez. Se espera que las fuertes ráfagas disminuyan a partir de la noche.

El temporal de viento “inédito” que azota a Mar del Plata durante las últimas 72 horas dejó como saldo varios árboles caídos, voladuras y algunos autos destrozados, con un área de Defensa Civil desbordada por la gran cantidad de reclamos.

“Desde el domingo a la mañana, pasando por el lunes y lo que va del martes, el viento ha generado muchas complicaciones en la ciudad”, reconoció Alfredo Rodríguez, el titular de Defensa Civil.

El funcionario señaló que el viento fue “constante, incesante”, lo que generó “muchísimas” actuaciones por parte del municipio. “Llevamos hasta el momento 235 reclamos. Es una enormidad. No nos ha dado descanso a todo el recurso humano y todos los elementos que tenemos a mano han sido puestos al servicio de los vecinos”, aseguró Rodríguez.

Entre las principales complicaciones, se registraron algunas caídas de árboles sobre vehículos. En particular, hubo “daños materiales importantes” en un rodado ubicado en Luro y Mariano Acosta, aunque no se reportaron heridos. 

Rodríguez detalló que, además de varios árboles caídos, hubo muchas ramas de gran porte quebradas. Lo mismo sucedió con postes de luz y telefónicos, lo que ocasionó la intervención de empresas privadas del sector, con mucho cableado que se precipitó sobre la vía pública e inmuebles. 

Por otro lado, hubo intervenciones por diversas voladuras menores, sobre todo en obras en construcción que no tenían bien sujetadas las chapas.

Las fuertes ráfagas de viento, que oscilaron entre los 50 y los 70 kilómetros por hora, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se concentraron en la zona centro y el sur de General Pueyrredon durante el domingo y parte del lunes. Pero luego la situación afectó a todo el municipio, en “los cuatro puntos cardinales”.

Estamos a la espera de que mejoren las condiciones hacia la tarde/noche de hoy, y poder dejar atrás este temporal que es inédito. Un temporal de viento sobre la ciudad durante tres días ha sido muy difícil de llevar adelante. Tenemos todos los recursos municipales en la calle”, concluyó Rodríguez.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...