La Ciudad

Arboles caídos y voladura de techos por el temporal

La municipalidad recibió numerosos reclamos durante la mañana. Por eso se decidió la suspensión de clases en el turno tarde.

 

Arboles caídos, voladura de techos y cables desprendidos es el saldo provisorio del temporal que azota desde anoche a Mar del Plata, que obligó a suspender las clases en todos los turnos.

Autoridades locales reunieron este viernes al Comité de Contingencias para evaluar las consecuencias de los fuertes vientos que soplaron durante la mañana. “Son muchos los reclamos, muchos relacionados a caída de árboles y cableados, como también a voladuras de techos. Por eso se ha tomado la decisión, a través del intendente, de suspender las clases para el resto de la jornada para todos los niveles”, dijo el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

“Ampliamos las recomendaciones para el resto de la población para que se maneje con cautela y que ante cualquier adversidad tengan el claro que el 103 de Defensa Civil recepciona reclamos, con la ayuda del 100 de Bomberos y el 911 de la Policía, organismos con los cuales trabajamos coordinadamente”, agregó el funcionario.

Goncálvez señaló que “se han registrado daños materiales menores”, y apuntó: “Los alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, relacionados con el viento y la lluvia, persisten en la ciudad y van a continuar durante toda la jornada”.

Adelantó que “el viento hasta la noche probablemente va a soplar con la misma intensidad que lo viene haciendo, con picos máximos de 80 km. y la posibilidad de que se presenten áreas de lluvia importantes”.

El comisario Alberto Gabba, del Cuartel de Bomberos Central, apuntó que “los ocho cuarteles de bomberos han estado en alerta con personal recargado a los fines de dar intervención al llamado de Defensa Civil y el protocolo de intervención que tiene la ciudad”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...