ARCA digitalizó los trámites para importar líneas de producción usadas
La nueva modalidad incorpora la documentación del régimen a la VUCEA y permite su validación electrónica ante la Aduana.
Foto: EFE | EPA | Neil Hall.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) digitalizó los trámites correspondientes al régimen de importación de líneas de producción usadas.
La medida fue establecida mediante la Resolución General 5892/2026, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
La normativa incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA) las autorizaciones y constancias de expediente en trámite necesarias para realizar estas operaciones.
Los documentos serán enviados electrónicamente por la autoridad de aplicación y quedarán disponibles para su validación en el Sistema Informático Malvina, utilizado por la Aduana.
El nuevo procedimiento entrará en vigencia diez días hábiles después de la publicación de la resolución.
Las autorizaciones emitidas antes de la implementación del sistema mantendrán su validez y continuarán tramitándose de acuerdo con las condiciones establecidas al momento de su otorgamiento.
La digitalización busca agilizar la interacción entre las empresas importadoras, la Aduana y los organismos encargados de autorizar el ingreso de equipamiento industrial usado.
Lo más visto hoy
- 1Marplatense aprehendido en Energía: iba en una camioneta con pedido de secuestro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Profundo dolor por el fallecimiento del Padre Hugo Segovia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mar del Plata será sede de un encuentro de astronomía durante el próximo eclipse anular « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Leve descenso de temperatura y cielo cubierto: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Festival en homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota « Diario La Capital de Mar del Plata
