La Ciudad

Archivan pedido para que se declare a la educación “servicio esencial”

Lo decidió por mayoría la comisión del Concejo Deliberante.

 

La comisión de Educación del Concejo Deliberante archivó ayer un proyecto de comunicación del oficialismo para solicitarle al Congreso de la Nación y a la Legislatura bonaerense que definan a la educación como “servicio público esencial” durante el ciclo de escolaridad obligatoria.

La iniciativa había sido impulsada por el interbloque de Juntos por el Cambio, con las firmas de la radical Marianela Romero y de Agustín Neme (Vamos Juntos). Sin embargo, el Frente de Todos votó en contra e impuso su mayoría en la comisión. Acción Marplatense se abstuvo. 

El bloque que responde los gobiernos nacional y provincial calificó de “improcedente” el pedido y recordó que tanto la administración de Alberto Fernández como la de Axel Kicillof decidieron que, a diferencia del ciclo lectivo 2020, en de 2021 será presencial.

Romero contrapuso que las familias todavía “no tienen del todo claro cómo va a ser la vuelta a las aulas”. “Hace ruido que tengamos el casino abierto y las escuelas cerradas. Necesitamos a los chicos en las aulas”, lanzó Neme.

El Frente de Todos puntualizó que el regreso será sobre la base del Plan Jurisdiccional del gobierno bonaerense, que establece los protocolos para alumnos y docentes. También cuestionó que Juntos por el Cambio tome el tema como bandera política cuando durante la gestión anterior “esa preocupación no estuvo reflejada en los actos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...