CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de diciembre de 2025

Argelia, el primer rival, ganó y se metió en octavos de final

Lionel Scaloni atento a un seleccionado al que enfrentará en el Mundial 2026.

Argelia, primer rival de la Selección Argentina en la próxima Copa del Mundo, le ganó 1-0 a Burkina Faso por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Africana de Naciones, donde ya se aseguró su plaza en octavos de final.
El gol del veterano y figura Riyad Mahrez a los 23 minutos del primer tiempo y de penal, le valió la clasificación al equipo que dirige técnicamente el bosnio-croata Vladimir Petkovic, que ya había goleado a Sudán por 3-0 en el debut.

Este miércoles el elenco argelino cerrará su participación en el grupo ante Guinea Ecuatorial a las 13, horario argentino.

Al margen de haber quedado afuera de la Copa Árabe a manos de Emiratos Árabes Unidos por penales, Argelia cosecha 17 partidos sin derrotas en partidos internacionales: la última fue ante Suecia por 4-3 en un amistoso en junio pasado.

Claro que en el medio sufrió, también por penales, la eliminación del Campeonato Africano de Naciones justamente frente a Sudán en cuartos de final, en octubre pasado.

Esta jornada de domingo también tuvo los triunfos de Mozambique por 3-2 ante Gabón y de Sudán por la mínima frente a Guinea Ecuatorial. Además, Costa de Marfil y Camerún empataron en un tanto.

La tercera fecha comenzará este mismo lunes. Definirán su suerte Angola contra Egipto, Zimbabue ante Sudáfrica, Comoras frente a Malí y Zambia con Marruecos que, con cuatro puntos en su zona, es líder y tiene la clasificación casi asegurada, además de que es, quizás, el máximo candidato a conquistar el título.

Los dos primeros serán a 13, mientras que los otros dos serán a las 16.

A los octavos de final accederán los primeros y segundos de cada grupo, sumado a los mejores cuatro terceros de las seis zonas.