Argentina ante Eslovenia por los cuartos de final de la VNL
Se enfrentan este viernes, desde las 15, en la ciudad polaca de Lodz, donde se juega toda la fase final. Este jueves ganaron Japón y Polonia y son semifinalistas.
Foto: volleyballworld.com El seleccionado argentino unido en busca de un nuevo objetivo.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde defenderá el bronce de Tokio 2020/1, se medirá este viernes ante su similar de Eslovenia, por los cuartos de final del Final 8 de la Liga de las Naciones (VNL).
El partido se jugará a partir de las 15 (hora argentina), en el Atlas Arena, de la ciudad polaca de Lodz, sede de toda la fase final.
Argentinos y eslovenos ya se enfrentaron por la fase regular, en Ljubljana, con victoria de los balcánicos, por 3 a 0 (25-23, 25-22 y 29-27). Pero esta será una nueva historia, si bien Eslovenia quedó primero al cabo de la fase regular, y Argentina entró desde el octavo puesto.
Más allá de que obviamente se intentará ganar, el equipo de Marcelo Méndez tiene un objetivo superador al de la VNL: los Juegos Olímpicos, en donde compartirá grupo con Estados Unidos, Japón y Alemania. Y muy probablemente, en esta fase final, el entrenador Marcelo Méndez defina los doce que irán a la capital francesa. El plantel de VNL tiene 14 nombres y otros 4 de reserva. Probablemente quedarán afuera un punta-receptor y un central.
Este viernes, además, desde las 12, Italia y Francia dirimirán el restante semifinalista.
En la jornada del jueves, se conocieron los dos primeros semifinales: Son Japón (superó a Canadá 3 a 0, 26-24, 25-18 y 26-24) y Polonia (vencedor de Brasil 3 a 1, 18-25, 25-23, 25-22 y 25-16).
Las dos semifinales se disputarán este sábado, a las 12 y a las 15, y el domingo, a las 12 irá el partido por el tercer puesto, y a las 15, la gran final.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron al acusado de robarle a la periodista pero no recuperaron sus dólares « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a una jubilada en su casa y se llevan su dinero en cinco minutos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi recupera a una de las figuras del ascenso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Persecución policial finalizó con un múltiple choque que pudo haber causado una tragedia « Diario La Capital de Mar del Plata
